abc Radio


Nadal derrota a Milos; acecha final del Abierto de Australia

  • Jueves 26 de enero de 2017
  • en Deportes

El tenista español Rafael Nadal derrotó en sets corridos (6-4, 7-6 y 6-4) al canadiense Milos Raonic, el cabeza de serie más alto en el camino (3), para regresar a las semifinales del Abierto de Australia y lograr su victoria 50 en este torneo.

Campeón en 2009, el zurdo español no pisaba las semifinales de un Grand Slam desde Roland Garros en 2014, cuando ganó el último de sus nueve títulos en París. En esta ocasión cortó esa racha con un soberbio despliegue de agresividad, vengándose de la derrota que sufrió con Raonic en los cuartos de final de Brisbane.

Muy rápido, con un gran servicio, sin cederlo nunca, a pesar de que Raonic dispuso de cuatro opciones de quiebre, Nadal dibujó en la Rod Laver Arena una de sus victorias más importantes, quizás la que más necesitaba.

El canadiense no estuvo fino con su mejor arma, el saque. Había llegado al duelo con 93 ‘aces’ y solo conectó 14 ante el mallorquín, quien le robó el servicio en dos ocasiones.

Nadal se enfrentará en semifinales al búlgaro Grigor Dimitrov, que avanzó por primera vez a esta ronda en Melbourne tras derrotar con parciales de 6-3, 6-2 y 6-4 al belga David Goffin, después de dos horas y 13 minutos de acción.

Su duelo contra el búlgaro será la semifinal 24 de Grand Slam para el español, acechando las 26 de Andre Agassi y la quinta en Melbourne. Después de Roland Garros, donde tiene 72 éxitos y solo dos descalabros, el Abierto de Australia es el ‘major’ donde se ha mostrado más efectivo, con 50-10.

La victoria le mandará al sexto puesto del mundo. Está a dos del título, el que sería su Grand Slam número 15, y de conseguirlo, el próximo lunes aparecería cuarto en la lista.

El español domina al Dimitrov en los duelos entre si, a quien se ha impuesto en siete de sus ocho enfrentamientos. Dotado de uno de los mayores talentos del circuito, Grigor mantiene su agenda del 2017 intachable. Sigue sin perder un partido de los diez que ha disputado.
ESTO DIJERON

“Debo estar al cien por cien. No hay atajos para ganar un Grand Slam. Creo que ahora tengo mis prioridades más claras y sé lo que quiero de mí mismo en cuanto llego a un torneo”, Grigor Dimitrov/Tenista.
“Grigor (Dimitrov) es un gran jugador, todo el mundo lo sabe. Está jugando muy bien, el año pasado fue malo para él, pero cuando uno vuelve tiene incluso más poder. No soy muy arrogante y siempre he tenido dudas. Incluso cuando ganaba, pero es bueno para sentirte mejor. Me hace falta disfrutar más de los buenos momentos”, Rafael Nadal/Tenista.