abc Radio


Nadal, un sueño hecho realidad

  • Sábado 28 de enero de 2017
  • en Deportes

El momento para Rafael Nadal llegó.

El español ha vuelto a una final de Grand Slam gracias a su intensidad dentro del campo y sus ganas de volver a ser el número uno.

Curiosamente, Rafa se tendrá que medir con aquel hombre al que le compitió en su mejor momento. El mallorquín se verá la cara contra Roger Federer.

“El año pasado fue duro, me ha costado volver a mi mejor nivel”, dijo tras su victoria ante Grigor Dimitrov en semifinales del primer gran torneo del año.

“He trabajado mucho, pero no podía soñar con llegar a la final en mi segundo torneo del año, me siento increíble y con muchas ganas de dar de qué hablar otra vez”, admitió aún a pie de pista.

El retorno no fue sencillo. Las rodillas le han respondido de la mejor forma y se notó al soportar todo el encuentro ante el búlgaro. “Es el tipo de encuentro que hacen más grande este deporte. Ha habido intercambios fantásticos. Grigor ha jugado muy bien y yo también. Es difícil pedir más en un partido de tenis”, continuó Nadal con gran emoción.

El último set fue el decisivo. Rafa dejó todo para ahora estar en la disputa por el título. “Es difícil describir mis emociones, en el quinto me dije: ‘Has dado lo mejor de ti. Pase lo que pase, Grigor también lo merece’ pero lo bueno es que fue para mi”.

Ahora ante Federer “hay que hacer un juego inteligente y con muchas ganas”, concluyó.