abc Radio


Nascar será más espectacular; arribará a principales plazas de la República

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

Con actividad en seis óvalos y seis circuitos se desarrollará la temporada 2017 del naciente campeonato de automovilismo denominado Telcel presenta NASCAR Peak México Series, que constará de 12 fechas y arribará a las principales plazas de la República con importantes modificaciones que le darán mayor espectacularidad al serial.

Entre las innovaciones que se darán este año están el lanzamiento del nuevo campeonato de las Mikels Truks, que seguirá como categoría de desarrollo para jóvenes pilotos hacia la Serie estelar, esta categoría estará en substitución de los V6, que lo que se busca con esto es que el semillero de pilotos se mantenga activo, también se confirmó la participación de los Tractocamiones, además de los V8 Challenge y las Fórmulas PanAm y 1800, que serán categorías preliminares en el programa de cada cita.

El director general del serial, Jimmy Morales, acotó que con la fusión de ambos campeonatos se ganará en cuestión del espectáculo, lo que llamará mucho la atención de los aficionados al deporte de motor.

“Tenemos siempre el objetivo el bien del automovilismo alojando al mayor número de categorías que existen en México, sobre todo pensando en el desarrollo de los pilotos que estén en la mejor vitrina posible para que sean muy competitivos en un serial muy fuerte. Llegamos a un acuerdo para poder competir en seis óvalos y seis circuitos. Con el apoyo de NASCAR estamos lanzando un nuevo campeonato que suma el esfuerzo y la experiencia de gente comprometida con nuestro automovilismo”, aseguró.

Por su parte, Michel Jourdain, director de carrera, comentó que se busca dar el mejor espectáculo en la unión de Súper Copa Telcel y NASCAR.

“El crecimiento que hemos tenido ha sido torrencial. Estaremos en seis óvalos y seis circuitos. Algunos óvalos teníamos algunos años que no habíamos tenido actividad, como el de Guadalajara, el de San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, pistas que son espectaculares y que la gente disfruta mucho. En algunas pistas vamos a poder hacer que el mismo día corran todas las categorías y en otras será entre sábado y domingo”, señaló.

Se prescindirá de las carreras del Mexbike y la carrera de celebridades, con lo que se acortará la duración del evento.