abc Radio


Necaxa y Atlas empatan a uno

  • Domingo 5 de marzo de 2017
  • en Deportes

FOTOS: OSWALDO FIGUEROA

Necaxa y Atlas intentaron, buscaron, pero al final ni uno ni otro se llevaron la victoria, 1-1 final.

El puntito no le ayuda mucho a ninguno. Los Hidrorayos no se pueden levantar por completo del letargo, mientras que Atlas se hace de un huequito en la zona alta de la tabla.
EL JUEGO

El inicio del compromiso demostró los momentos que vive cada escuadra. Un Necaxa que apenas suma un triunfo en sus últimos cinco juegos ligueros, en tanto que en la misma cantidad de cotejos Zorros apenas sufrió un revés. Atlas se acomodó bien en campo, quiso la pelota para preocupar la meta de Marcelo Barovero y si bien tampoco fue un vendaval al ataque, no dejó que Necaxa tuviera la capacidad para dominar el juego.

Los Rayos, al parecer extrañaron por segundo juego consecutivo a Manuel Iturra. Puch no pudo cargar con sus compañeros.

Sin muchas llegadas de gol se fue el primer capítulo, sólo la polémica apareció en una falta dentro del área de Jesús Isijara sobre Luis Reyes, pero el silbante decidió no marcar el penalti en una acción que parecía muy clara.

En el complemento los cambios funcionaron en cada conjunto. Los tapatíos se adelantaron gracias al gol del “Chavo” Alustiza. El argentino sacó de media cancha para el arranque del complemento en su primer toque de pelota y en su segundo aprovechó un rechace de Barovero para colocar el 1-0.

Los Rojinegros siguieron al frente y con los espacios en campo contrario buscaron el segundo tanto para liquidar el juego. Martín Barragán estrelló el balón en el poste con su remate de cabeza.

Alfonso Sosa, intentó la reacción de su escuadra con el ingreso del chileno Nicolás Maturana. Y le funcionó ya que el 1-1 llegó con gran desborde del andino por derecha, dejó plantados a rivales y centró para el autogol de Leiton Jiménez, quien no pudo despejar también con la presión de Claudio Riaño. Las acciones de peligro se esfumaron a pesar de que los dos clubes dejaron el mediocampo a la deriva. La paridad se firmó en el Victoria.