abc Radio

Nicolás Benedetti se pierde el resto del Clausura 2019

Será operado este viernes de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho

Pese a que las Águilas ganaron la final de la Copa MX, no todo es felicidad en el seno americanista. El club informó mediante un breve comunicado que Nicolás Benedetti será operado este viernes de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. Su recuperación tomará aproximadamente 8 semanas, por lo que prácticamente se despide del Clausura 2019.

El futbolista colombiano se lesionó durante la final de la Copa MX ante los Bravos de Juárez. Al minuto 59 sufrió un golpe y tuvo que abandonar el terreno de juego con visibles muestras de dolor.

Al término del encuentro Miguel Herrera comentó que se temía una lesión en el quinto metatarsiano, situación que lamentablemente fue confirmada tras realizarle los estudios correspondientes.

Según el reporte del Club América, el tiempo estimado de baja es de ocho semanas, por lo que prácticamente un hecho que se pierde el resto del torneo.

Esto representa una dura baja para el equipo de Miguel Herrera, el colombiano había ganado minutos y se había convertido en un hombre importante dentro del esquema del “Piojo”.