abc Radio


Nicolás Castillo no se desespera

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Deportes

Crear opciones de gol no ha sido la mejor característica de los Pumas.

En Universidad, las múltiples bajas en el ataque los han mermado a tal punto que su ofensiva es la octava del campeonato con siete goles, a seis anotaciones de su rival de mañana.

Para Nicolás Castillo eso no es un problema. El chileno ve afiladas las garras del felino y cree que no se deberá de desesperar, pese a que una nueva baja, ahora por suspensión de Jesús Gallardo, brillará por su ausencia.

“Es complicado para un delantero no tener ocasiones de gol”, aceptó, pero perdona a sus compañeros. “También jugamos contra dos rivales fuertes como Pachuca y Monterrey que nos supieron ganar el mediocampo. Pero eso lo trabajamos bien y esperamos el domingo mejorar”.

El aliento de la gente también ha sido importante, por eso Nico se enfocará en pelear por que la gente se vaya contenta del Olímpico Universitario ante Tijuana. “Contra Xolos queremos mantener la estadística favorable en casa”, confirmó.

Verse muy cerca de la punta al domar a Xolos los motiva, al menos así lo dijo Castillo, quien ve una buena oportunidad de demostrar la calidad felina. “El juego del domingo será importante para seguir creciendo y retomar la confianza frente a un rival como Tijuana, que será parámetro para lo que viene más adelante”, destacó.