abc Radio


No habrá novillada en la Plaza México

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Deportes

La empresa TauroPlaza México informó primeramente que este domingo sí habrá novillada en horario habitual, 16:30 horas. La finalidad: destinar todo lo recaudado en taquillas y ser donado a los damnificados por el temblor.

Sin embargo, ayer por la noche previo al cierre de esta edición, la empresa informó que, “por disposición oficial todos los eventos masivos quedan cancelados hasta nuevo aviso. Por lo tanto, la novillada del 24 de septiembre también será suspendida”, señala el comunicado de TauroPlaza México. Más adelante se informará sobre la reanudación de la Temporada Novilleril. Por supuesto, el inmueble taurino cuenta con la revisión pertinente de protección civil para garantizar la seguridad de los asistentes.

Mientras tanto, la Plaza México continua siendo centro de acopio las 24 horas desde el pasado 19 por la noche, enviado víveres a los diferentes puntos de la ciudad donde se están requiriendo. Ayer salieron los primeros trailers con destino a Puebla, ya que los mexicanos han respondido fuerte al llamado de la nación y son muchos los productos que siguen llegando al patio principal de la Plaza.

 

MÁS CENTROS DE ACOPIO

Por su parte la Asociación de Matadores que se ubica en la calla de Atlanta, a un costado del coso de Insurgentes, de igual forma es centro de acopio. En dichas instalación es se está pidiendo agua embotellada, cubrebocas, comida enlatada, guantes de carnaza y desechables, alimentos no perecederos, mazos y cobertores. Así como  picos, chamarras, cuerdas, botiquín de primeros auxilios, equipo de rescate, cubetas y palas, pilas, bolsas de basura, linternas de mano, agua oxigenada, vendas y gasas, al igual que alcohol y jeringas. Todo lo recolectado será llevado posteriormente al centro de acopio la Delegación Benito Juárez. Estarán recibiendo víveres todos los días de 9a 19 horas.

En la Plaza de Tlaxcala también se abrió un centro de acopio. Y en su consultorio, el doctor Rafael Vázquez Bayod hizo lo propio con material médico. También continúan en la recolecta las plazas de Monterrey, San Marcos de Aguascalientes y Guadalajara.

CANCELACIÓN

Debido a la situación que enfrenta la ciudad de México, también se suspendió la conferencia que se tenía prevista para presentar la campaña del rejoneador español Andy Cartagena, programada para ayer. Mientras que la empresa Feria Toro suspendió la corrida de toros que tenía programada para este sábado en Los Azulejos, de Atizapán; se programó para el día 30.