abc Radio


No será un duelo de canteras

  • Viernes 3 de febrero de 2017
  • en Deportes

Imposible que en el encuentro de este domingo entre Pumas y Pachuca se pueda determinar cuál es la institución que mejor forma a los jugadores juveniles en México. Al menos así lo consideró Pablo Barrera, quien señaló que no se puede comparar el trabajo de uno y otro equipo, dado que en Universidad apenas se empieza a recuperar ese seguimiento a los canteranos.

“No creo que lo defina (quién tiene mejor cantera). El proceso en Pumas acaba de empezar y sabemos que es tardado. En uno o dos años podrá rendir frutos”, aseveró. Sin embargo, para el “Dinamita”, la labor hecha por felinos y Tuzos es digna de reconocer y seguir, ya que consideró importante la confianza a los jóvenes para que a futuro sean material de Selección Mexicana y de exportación.

“Siempre he dicho que cuando al canterano y jugador mexicano le das esa confianza, te puede responder muy bien. El proyecto que tenemos aquí en Pumas me parece muy bonito, a futuro va a dar grandes jugadores para el Tricolor y Europa”, expresó, al tiempo de agregar que ha notado a algunos muchachos auriazules con madera necesaria para destacar.

“El tema es darle la confianza al futbolista. Veo tres o cuatro compañeros con mucha calidad, que si les dan la confianza van a ser muy buenos para el plantel y la Selección”, reconoció, aunque no quiso puntualizar quiénes tienen esas condiciones.

“No es bueno mencionarlos. Yo sé muy bien y le comento a los jóvenes que están con nosotros que aprovechen esta oportunidad, porque tienen cualidades y están en el primer equipo. Ya el día de mañana ustedes se darán cuenta quienes son los que han demostrado que van a sobresalir en el fútbol mexicano”, expuso.
EN CONTRA DE LA 10/8

Para concluir con el tema, Barrera fue cuestionado sobre su postura con respecto a la regla 10/8, misma que desaprobó. “A mí no me gusta esa regla. Prefiero al futbolista mexicano porque sé que puede hacer muchas cosas siempre y cuando le den la confianza”, sentenció.