abc Radio


Nueva dupla novillera: Gutiérrez y Toño Urrutia

  • Martes 18 de julio de 2017
  • en Deportes

Nuevo apoderamiento se signo ayer en la ciudad de Aguascalientes. El novillero Manuel Gutiérrez estrechó la mano con el matador Antonio Urrutia, quien a partir de ahora llevará sus asuntos. El proyecto constará de tres etapas a corto, mediano y largo plazo; el primero objetivo es concretar su presentación en la inminente Temporada de Novilladas de la Plaza México que inicia el 12 de agosto; a mediano plazo se planea su consolidación en las principales plazas de toros del país como novillero y a futuro llegar a tomar la alternativa con fuerza en su tierra Aguascalientes, durante la Feria Nacional de San Marcos o en alguna otra plaza de importancia.

Ya se han entablado platicas con las empresas de la Plaza México y Espectáculos Taurinos de México, donde todo marcha bien y hay posibilidades de que Gutiérrez tenga actividad. Según el apoderado, el concepto que se manejará en este proyecto es, “integral, donde se trabajará en el tema mental, espiritual, físico y profesional de Manuel”.

Antonio Urrutia toma al torero con 27 becerradas toreadas en España y 18 novilladas sin caballos; llegó a la final “Camino a Las Ventas” obteniendo segundo lugar. A la fecha lleva toreadas 35 novilladas con picadores, siendo triunfador en Aguascalientes, Monterrey, Tlaquepaque y Zacatecas, por mencionar las plazas más importantes.
CAPÍTULO SLP

Fue instaurado recientemente en San Luis Potosí el Capítulo de Tauromaquia Mexicana, en la cual el ganadero Manuel Sescosse tomó protesta al Consejo Directivo de Capítulo TMX-SLP. Al evento acudieron más de 150 personas entre matadores de toros, ganaderos, empresarios, aficionados e invitados especiales. Dicho Capítulo se suma a los ocho abiertos anteriormente en Nuevo León, Jalisco, Ciudad de México, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila/Durango, Zacatecas y Colima.