abc Radio


Obligación azulcrema es ganar

  • Viernes 3 de febrero de 2017
  • en Deportes

POR JAVIER JUÁREZ

Luego de caer en territorio nayarita, las Águilas se trasladaron a Guadalajara para comenzar a preparar su juego frente a Monarcas Morelia. El cuadro azulcrema optó por no regresar a la capital y entrenar dos días en suelo del chiverío.

La práctica se efectuó en las instalaciones de los Estudiantes Tecos. El cuadro tapatío les abrió las puertas sin problemas. En ese lugar comenzaron a reparar sus alas luego de caer en la Arena Cora.

Al lugar solo llegaron los jugadores que no gozaron de actividad en  juego de Copa, algunos que entraron de cambio y un titular, el “Cachis” Rivera.  Ricardo La Volpe tampoco estuvo presente en el entrenamiento, todos los ejercicios fueron dirigidos por el “Chiquis” García y preparadores físicos.

Los ejercicios fueron arduos. Elementos como Bruno Valdez, Renato Ibarra, Osmar Mares y el “Chepe” Guerrero fueron los más participativos. Ellos quieren regresar a ser elementos inamovibles para el “Bigotón”.

El torito y trabajos en espacios reducidos fue lo primero que realizaron los elementos americanistas. Óscar Jiménez practicó por su cuenta. El antes portero de Jaguares espera una oportunidad para demostrar su calidad. Hasta ahora Agustín Marchesín ha participado en todos los juegos.

Tras varios minutos de calentar los músculos el “Chiquis” ordenó ejercicios de ataque y defensiva. Jugadores como el “Cachis” Rivera, Manuel Pérez y Renato Ibarra fueron los más efectivo, el “Puma” Pimentel y el “Chepe” Guerrero no lograron detenerlos.

La práctica concluyó con un largo interescuadras. Todos los futbolistas participaron.

El sol en ese momento comenzó a pegar fuerte y el cuerpo técnico optó por cerrar el entrenamiento.

De esta forma las Águilas arrancaron su corta preparación para enfrentar a Monarcas. El ánimo sigue arriba a pesar de las críticas que volvieron a caer sobre ellos.

 

ELLOS NO

El grueso del plantel permaneció en el hotel de concentración en Guadalajara. Jugadores como Oribe Peralta, Silvio Romero, Cecilio Domínguez, Darwin Quintero y Edson Álvarez realizaron trabajos de gimnasio. Agustín Marchesín y Pablo Aguilar estuvieron solo un par de minutos en las instalaciones de Estudiantes Tecos y luego volvieron a su cuartel.
PABLO MARINI

En Morelia también hay mucha presión y trascendió que en caso de un tropiezo frente al América, la salida del técnico Pablo Marini se dará de manera automática.