abc Radio


Ocho novilladas en la San Marcos

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Deportes

La empresa Espectáculos Taurinos de México presentó la temporada de Novilladas 2017 a celebrarse en la Plaza de Toros San Marcos, de Aguascalientes del 26 de este mes y hasta el 14 de abril; el serial constará de ocho festejos.

Los carteles quedan compuestos de la siguiente manera:

Inician el próximo 26 con un cartel de oportunidades donde figuran los mexicanos Rafael Reynoso (Ags), Rafael Díaz (Ags), Pablo Labastida (SLP), Antonio Sayago (Morelia), Arturo Soto (CDMX) y Ulises Sánchez (Tlax), provenientes de diferentes escuelas taurinas; novillos de Rodolfo Vázquez

El 5 de marzo, José María Hermosillo, Iván Hernández y Juan Padilla, todos ellos de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México e hidrocálidos, novillos de Claudio Huerta y El Greco. El 12, otros dos aguascalentenses como son Jorge Salvatierra, Leonardo Ibarra y de Andalucía, Diego Luque, novillos de Real de Valladolid.

El 19, otros de jóvenes de Aguascalientes: Javier Castro, Juan Pablo Herrera y de Salamanca, España, Christian Canano, novillos de  Rosas Viejas.

El 26, nuevamente otros dos toreros locales: Juan Pedro Herrera, Ruiz Muñoz (español) y José Miguel Arellano, novillos de San Constantino.

El 2 de abril, el hidrocálido Rodolfo Mejía “El Tuco”, Román Martínez de Guadalajara y Marcos (español), novillos de El Grullo.

El 9, el tapatío Alejandro Fernández y de España, Toñete, más un triunfador, novillos de La Alianza. El 14, novillada de triunfadores con novillos de Marrón; a excepción de este festejo que es a las 20 horas, el resto dará inicio a las 17 horas.

Resalta el total apoyo a los toreros de la tierra; se presentarán once coletas hidrocálidos de los 23 novilleros anunciados y de estos espacios cinco serán ocupados por toreros españoles. Esto deja seis espacios para el resto de los toreros que haya en el país, que se reduce a dos espadas de Guadalajara y cuatro de diferentes estados. Aguascalientes para Aguascalientes.