abc Radio

Ojo: Haití es cliente frecuente de México

Nunca se perdió contra los isleños

A pesar de una cercanía geográfica y de pertenecer a la misma Confederación de Futbol, estamos a 17 días de cumplirse diez años, ¡una década! del más reciente partido a nivel de selecciones mayores entre México y Haití.

Debemos remontarnos en el calendario hasta el 19 de julio de 2009, cuando en duelo perteneciente a la ronda de cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf, celebrado en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, de Arlington, Texas. El Tricolor, dirigido en ese tiempo por Javier Aguirre en su segundo ciclo al frente del seleccionado mexicano, superó 4-0 a los haitianos.

Las anotaciones nacionales corrieron a cargo Miguel Sabah en dos ocasiones, Giovani Dos Santos y Pablo Barrera. Israel Castro tuvo la mala fortuna de fallar un penalti.

Es de llamar la atención que, a lo largo de diez años, debieron transcurrir otras cinco ediciones de Copa Oro, para que ambos conjuntos volvieran a encontrarse, incluso ya van siete eliminatorias mundialistas consecutivas que no han disputado un encuentro, la más reciente confrontación en esta clase de juegos fue en el Premundial de Futbol, de la Concacaf Honduras 1981 y terminó empatado a un gol. Que por cierto significa el mejor resultado que los haitianos le han sacado al combinado Azteca.

HISTORIAL DE ENFRENTAMIENTOS

EQUIPOS JJ  JG  JE  JP GF  GC  DG

MÉXICO    9    7     2    0   26    2   +24

HAITÍ         9   0      2    7   2      26   -24

EL NÚMERO

26 GOLES LE HA MARCADO LA SELECCIÓN MEXICANA AL EQUIPO DE HAITÍ