abc Radio


Oribe Peralta comandará a los cremas en la Liguilla

A un capitán como él se le extraña demasiado; sin demeritar a ‘Marche’ y a Paúl (Aguilar), que también son dos grandes capitanes

Alejandro Alfaro | El sol de México

El universo de la Liga MX ha entrado en una nueva y decisiva batalla. Los contendientes buscan el dominio del futbol mexicano, mismo que hoy posee América como vigente monarca y que claramente no está dispuesto a soltar. El equipo de “Vengadores Azulcremas” dejó dudas en el cierre de torneo sobre su poderío. Sin embargo, el líder del grupo ha vuelto para comandar a sus compañeros rumbo al bicampeonato en este “Juego Final”, que representa la fiesta grande, en donde tendrán que verse las caras de inmediato contra uno de sus acérrimos rivales: Cruz Azul.

El “Cepillo” tuvo tiempo para sanar las heridas que le dejaron las contiendas anteriores. El tobillo lo sacó del combate desde la jornada 3, y aunque su vuelta fue apenas el fin de semana pasado, en la fecha final de la fase regular, no tardó en demostrar su valía, al darle la asistencia a Nicolás Castillo para el gol del triunfo.

¿Tomás Boy se queda en el banquillo de Chivas para la próxima temporada? Esto responde
“Sí, obviamente (lo extrañaron). ‘Cepillo’ es alguien importante para el plantel dentro y fuera de la cancha. Él me ayudó bastante desde que llegué y nos pone contentos que vuelva a jugar, que vuelva a ayudarnos y nosotros también lo vamos a apoyar en lo que sea”, destacó el propio chileno.

Por el ritmo de juego, se antoja difícil que Peralta sea titular en la serie contra La Máquina; sin embargo, sus compañeros saben lo que aporta con su sola presencia, ya sea en la banca o en el campo. Así lo explicó a ESTO el mediocampista Mateus Uribe. “Oribe, así como puede tratar a ‘Marche’, a Edson o a mí, asimismo trata al utilero, al celador. Es una excelente persona. Su humildad es más grande que su historia futbolística. Lo extrañamos bastante. A un capitán como él se le extraña demasiado; sin demeritar a ‘Marche’ y a Paúl (Aguilar), que también son dos grandes capitanes y le aportan mucho al grupo, sí se le extrañó bastante a Peralta”, expresó.

El “Capitán América” está de regreso. Su desempeño como superhéroe americanista es incuestionable; los títulos que posee lo respaldan, pero el espíritu de seguir siempre en pie de lucha lo convierte en el alma de una escuadra ambiciosa y que desea recordarle al universo futbolístico nacional cuál es el equipo más poderoso.