abc Radio


Osorio mueve sus piezas para buscar el once ideal

  • Miércoles 22 de marzo de 2017
  • en Deportes

Ya con equipo completo y con la baja de Andrés Guardado ratificada. Juan Carlos Osorio comenzó a mover sus piezas en el tablero. El técnico colombiano está en busca de sus mejores hombres y estrategias para enfrentar a Costa Rica. Sus conocidas rotaciones aparecerán.

Durante el interescuadras que ordenó Osorio se observaron varios movimientos. En un equipo estuvo Alfredo Talavera en la portería, Jesús Gallardo como lateral derecho, Diego Reyes y Oswaldo Alanís como centrales, mientras que Luis el “Hueso” Reyes participó  por el lado izquierdo. Delante de ellos Rafael Márquez  jugó como contención.

Jonathan Dos Santos, Raúl Jiménez y  Javier el “Chicharito” Hernández estuvieron al frente. El otro grupo estuvo conformado por Jesús Corona atrás, Jesús Dueñas del lado derecho, Néstor Araujo y Héctor Moreno como centrales, Júrgen Damm participó por un momento por la pradera izquierda, Jesús Molina como contención, mientras que Orbelín, el “Chapo” Montes, Elías Hernández y Carlos Vela  se encargaron de fabricar opciones al frente.

Héctor Herrera, Miguel Layún, Carlos Salcedo y Guillermo Ochoa no formaron para de esos ejercicios. Ellos lo harán hasta hoy. Los dos jugadores del Porto son titulares indiscutibles en el esquema de Osorio, mismo caso que Memo. El “Titán” es el que tiene que llenarle el ojo a Juan Carlos para poder ser tomado en cuenta desde el arranque.

El estratega colombiano tiene dos días más para definir la estrategia que ocupará frente a los ticos.


Prohibido otro “Aztecazo”


EL “Titán” habló. Carlos Salcedo no quiere revivir el “Aztecazo” de 2001. El 16 de junio de ese año, el cuadro costarricense logró lo impensable. Los ticos vencieron al Tricolor en el estadio Azteca y le complicaron su pase al Mundial de Corea-Japón 2002. La tragedia se dio. Hernán Medford y compañía lograron escribir una de las páginas más negras en el futbol mexicano.

Carlos Salcedo, en ese entonces tenía 8 años, apenas daba sus primeros pases en las fuerzas básicas de Chivas.

El ahora zaguero de la Fiorentina exigió impedir otro revés frente a Costa Rica. Él no quiere experimentar lo que vivieron futbolistas como: Oswaldo Sánchez, Pavel Pardo, Claudio Suárez, Salvador Carmona, Francisco Palencia, Luis Hernández y José Manuel Abundis: “Eso es algo que tenemos claro, siempre estamos al pendiente de eso, queremos que no nos vuelva a pasar”, pidió Salcedo.

Ganar en el coloso de Santa Úrsula es una obligación para los Tricolores: “Tenemos que hacer valer la condición de local”, exigió.

Sobre la concentración en Cuernavaca, el “Titán” fue positivo: “Siempre es bueno tener este tiempo juntos, es un grupo, sabemos el objetivo. Eso es bueno”, destacó Carlos.

Salcedo, junto a Miguel Layún, Héctor Herrera y Guillermo Ochoa, fueron los últimos en integrarse al combinado nacional. Su felicidad se notó: “Me siento muy bien, contento de estar acá”, expresó. (Javier Juárez/Foto: Jorge Barrera/Enviados especiales)