abc Radio


Otro tropiezo para la Maquina; pierde frente al Querétaro

  • Jueves 19 de enero de 2017
  • en Deportes

POR MARCOS ARELLANO

¡Cantó el campeón! El Gallo salió entonado en el inicio de la Copa MX e inició con el espolón derecho la defensa de su título. Anoche en La Corregidora le pegó a un madrugado Cruz Azul, 3-2 final.

Por Querétaro cantaron Sepúlveda, Noriega y Villa, suficiente para arrancar la defensa de su título con tres puntos. Por los cementeros el debutante Martín Cauteruccio y Gabriel Peñalba hicieron más decorosa la derrota.

EL PARTIDO

El debut del campeón de copa atrajo los reflectores hasta el gallinero. La visita del Cruz Azul hizo más atractivo el debut del campeón. Los celestes salieron con todo y su artillería importada de Sudamérica.

Tardó más la expectación por el debut de Martín Cauteruccio que su primer gol en el futbol mexicano. Con los equipos apenas acomodándose, “Cautegol” aprovechó un centro de Richard Ruiz para poner arriba al visitante.

Los celestes celebraron con todo, tanto que la distracción llegó. Un trazo largo hizo estragos a la defensa, Allison se perdió y Ángel Sepúlveda aprovechó para clarear al portero, sin nadie que le impidiera cantar, el “Cuate” empató los cartones.

Para ser el primer partido de Copa, los dos equipos mostraron precisión y buenos destellos. Los de casa despertaron después del gol, parecía que era cuestión de tiempo para marcar el segundo, y así fue. Con los espolones bien puestos, Sepúlveda luchó con picotazos por el balón para habilitar a Noriega. Luis Miguel marcó un auténtico golazo desde afuera del área, imposible para Allison, quien firmó una noche para el olvido.

El juego fue mucho más de lo que se esperaba, ambos equipos se dedicaron a buscar el gol, un primer tiempo al que le sobraron emociones y llegadas.

El Gallo y la Máquina habían dejado en claro el ritmo del partido por lo que el segundo tiempo pintó para más.

El campeón vigente impuso condiciones en el complemento. Tuvo la posibilidad de ampliar el marcador con un disparo de Sepúlveda que fue apenas desviado por Allison, gran jugada del guardameta celeste.

Los visitantes, obligados a buscar el empate, mandaron a la cancha a Joao Rojas y Jorge Benítez en sustitución de los refuerzos sudamericanos Cauteruccio y Rodríguez.

El revulsivo funcionó, Jorge Benítez se internó en el área plumífera y provocó un penalti. Desde los once pasos, Gabriel Peñalba silenció a toda la ciudad con un buen cobro.

Cayó el empate y Vucetich no esperó ni un minuto para mandar a la cancha a Yerson Candelo y Gerardo Lugo. Apenas entraron y al minuto, Candelo desbordó por la banda derecha y le puso medio gol a Villa. El “Tito” empujó la pelota a la red, levándose un fuerte encontronazo con Allison. ¡Partidazo en el Corregidora! El encuentro no bajó en intensidad. Las llegadas fueron constantes de un marco a otro, finalmente los queretanos pudieron poner el cerrojo atrás y así consiguieron su primer triunfo en la Copa MX en su edición 2017.