abc Radio


Pablo y Guillermo triunfan en Francia

  • Sábado 22 de julio de 2017
  • en Deportes

Emocionante tarde fue la vivida ayer en la ciudad gala de Méjanes, donde  Pablo y Guillermo Hermoso; padre e hijo compartieron cartel en una plaza de toros encandilada por la presentación de Guillermo quien cortó dos orejas tras una buena actuación que le augura un futuro promisorio. Igual número de apéndices obtuvo el maestro Pablo Hermoso, además, su experiencia le hizo obtener el preciado trofeo Rejón de Oro. Lea Vicens cortó un trofeo ante el lote de menor posibilidad. Se lidiaron toros y novillos de diversas ganaderías en este festejo mixto.

La página web del centauro navarro señaló que esta fue la presentación en suelo francés de Guillermo que mostró raza, técnica y dominio de terrenos.

En otras informaciones digitales describen la faena como “con frescura a un novillo de Capea con el que convenció al público de Mejanes”. La crónica continúa al señalar que a buen nivel volvió a rayar Guillermo Hermoso en el sexto, que lució el hierro de Carmen Lorenzo. Sin embargo, a la hora de matar no anduvo acertado y por eso todo quedó en una ovación con saludos.

Por otra parte, Pablo Hermoso desplegó su mejor versión ante el cuarto, un animal de buen son al que cuajó de principio a fin para terminar por cortar dos orejas. Antes había firmado una buena faena al toro que abrió plaza, un toro noble de Hermanos Sampedro al que le faltó recorrido, lo que condicionó la actuación del navarro, que finalmente saludó en el tercio Lea Vicens,  se enfrentó a un ejemplar que no tuvo fuerzas, lidiado en segundo turno, fue de la dehesa Hermanos Sampedro. Lea recogió una ovación como premio a su esfuerzo.

El quinto también fue un astado complicado, pero la entrega total de la joven francesa fue recompensada con una oreja.