abc Radio


Pachuca su objetivo es ir por el tercer sitio en el Mundial de Clubes

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en Deportes

La delegación blanquiazul ha vuelto a entrenar, este jueves, en la cancha alterna de la Zayed Sports City, ya pensando en el partido por el tercer lugar que les depara el cierre del Mundial de Clubes 2017.

Más temprano que los jugadores llegó al entrenamiento el técnico Diego Alonso, quien dirigió la práctica con especial atención, pues necesita hallar el relevo para el juvenil Víctor Guzmán, quien fue expulsado contra Gremio el Brasil y no tendrá actividad el sábado en juego por el tercer lugar.

TARDE LIBRE

Ya que no tendrán más tiempo disponible, los Tuzos de Pachuca  tuvieron la tarde libre para salir del hotel de concentración.

Algunos eligieron visitar un centro comercial, otros conocer un poco más de Abu Dabi, parte del cuerpo técnico fue al safari en el desierto y otros más viajaron a Dubai, donde estaban sus familias.

Tan pronto acabe el juego contra Al Jazira, por el tercer puesto, el Pachuca emprenderá el vuelo de regreso a México.

 

UN VISTAZO A LOS EMIRATOS ÁRABES

Abu Dabi.- Un colega español que cubre el Mundial de Clubes lo definió a la perfección, dicho con acento vasco: “Esta gente tiene el dinero por castigo, por todos lados”.

Y sí, visitar los Emiratos Árabes resulta una experiencia inolvidable, a cada paso, en cada rincón. En contraste con sus arraigadas costumbres, los emiratís hacen gala de lujo y derroche en sus rascacielos, en sus mezquitas, en sus autos, en sus centros comerciales.El nivel de vida es muy alto gracias a los miles de millones de dólares que genera el petróleo en una nación que se fundó apenas hace 46 años. Nación joven.

Tan solo el ocho por ciento de la población es originaria de este desierto; en la actualidad, el resto de las personas que vienen aquí es extranjera y trabaja al servicio de sus empleadores; seguramente un magnate de los Emiratos, pues ningún negocio se puede hacer en el país sin estar asociado con ellos.

Si Dubai es alucinante y Al Ain está en crecimiento; Abu Dhabi es también una urbe en constante crecimiento, donde la construcción de infraestructura es constante, atrayendo más inversiones