abc Radio


Paco Jémez, desde el ruedo; Cruz Azul, su mejor faena

  • Martes 24 de enero de 2017
  • en Deportes

por Miguel Ángel García

La presencia del técnico español Francisco Jémez en el burladero de apoderados del callejón de la Plaza México, causó admiración el domingo pasado, un día después de que su equipo Cruz Azul batalló para rasguñar el empate en el estadio Azul ante Monterrey.

“En mi país los toros son parte de nuestra cultura y aunque no soy un seguidor asiduo, de vez en cuando me gusta estar presente en alguna corrida. El matador Miguel Ángel Perera me invitó y para mí ha sido un gusto estrenarme en esta plaza”, señaló el oriundo de Las Palmas de Gran Canaria.

No te pierdas: Tranquilidad en el nido del América pese al mal inicio de torneo

Dichoso por estar en otro ambiente, aceptó que los seguidores de Cruz Azul lo empiezan a querer, ya que el estadio Azul ha tenido gran asistencia desde que asumió el timón de La Máquina. La gente confía en él para darle ese título de liga que se le ha negado en 20 años a los celestes.

“Curioso que la plaza esté tan cerquita del estadio. Lo que vamos a intentar es que la gente siga asistiendo al Azul, como hasta ahora, y sobre todo dándole algo para que se sienta contenta y orgullosa de nosotros”, mencionó en exclusiva a ESTO el carismático Paco, al término del festejo taurino.

Foto: Ramón Romero | ESTO

Foto: Ramón Romero | ESTO

-¿Qué le parece el nivel de juego en el futbol mexicano? ¿Así se lo imaginaba?

“Muy duro, muy competitivo, con mucha igualdad. Es un torneo en cuanto a nivel competitivo de lo mejorcito que me he encontrado y es una buena noticia que el futbol mexicano esté a esta altura, porque creo que poco a poco va a ser mucho más conocido fuera de su frontera”, mencionó el estratega ibérico.

Para Jémez es pronto destacar a un plantel en el Clausura 2017. “Apenas llevamos tres juegos y todavía no está ninguno en su mejor momento. Pero los grandes clubes, con grandes presupuestos, poco a poco están cogiendo la onda, pero hay que esperar algunos juegos más para ver realmente cómo están todos”, apuntó.

Te recomendamos: México se quedará sin delanteros a medio plazo: Borgetti

Indicó que Cruz azul poco a poco gana ritmo, de tal modo que paso a paso se irá colocando en una mejor situación en la tabla y futbolísticamente “eso es un hecho para todos, y para nosotros, que hemos llegado hace poco, más todavía”.

El sábado pasado, tras el 2-2 contra Rayados, Paco se refirió al arbitraje. Entre otras cosas dijo que cuando aparezca un árbitro que los tenga bien ‘puestos’, los equipos no harán tanto tiempo durante un encuentro. Se refirió concretamente a Monterrey, del que se quejó con el cuarto árbitro en el desarrollo del compromiso.

Foto: Especial

Foto: Especial

Comentó que no ha hablado mal del arbitraje: “Me hicieron una pregunta al respecto y siempre he dicho lo mismo: Nosotros no vamos a hablar del arbitraje. No somos ese tipo de club que se queja de los colegiados. Intentamos que ellos sean una parte más del juego y lo tomamos como tal”, subrayó.

Sobre el delantero uruguayo, Martín Cauteruccio, último refuerzo que se agregó a los celestes, mencionó que “todavía no está al cien”, para jugar. No obstante, está de acuerdo en que Martín tiene gran olfato de gol.

Entérate: ¿Chicharito y Lucía Villalón cancelaron sus planes de boda?

Foto: Especial

Foto: Especial

“Lo hemos firmado por eso. Tiene que ponerse bien físicamente y estar al nivel del resto de los jugadores. Lo hemos traído con muchísima ilusión para que nos dé el doble, porque es un jugador de alto nivel”, anotó.

-Por supuesto no será la última vez que le veamos en los toros.

“Siempre que pueda, me inviten y el trabajo me lo permita estaré en la plaza. De vez en cuando me dejaré caer por aquí, porque me gusta ver alguna corrida”, concluyó muy sonriente Francisco Jémez.

¡Olé!

/parg