abc Radio


“Pantera” peligra con “Sargento” Martínez en la Arena Ciudad de México

  • Sábado 11 de marzo de 2017
  • en Deportes

De pronto, la pelea más interesante de esta noche en la Arena Ciudad de México, pasó a ser la riesgosa salida que tendrá el tijuanense Luis “Pantera” Nery contra el colombiano Jesús “Sargento” Martínez, aunque sin restar importancia a la del sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada contra el también cafetero Anuar Salas, por la vacante faja supermosca de plata del WBC.

Ante la sorpresa general, en lo que se creía un pesaje de mero trámite para que el Consejo Mundial y la ComBox capitalina le dieran el visto bueno, Nery se excedió un kilo y medio, mientras que Martínez, sargento de la Armada Nacional de Colombia, daba cómodamente 53, es decir medio kilo abajo del límite.

Después de dos horas, en las que Nery dijo que corrió un poco, hizo sombra, entró al sauna, y repitió ese proceso, volvió para marcar 53.500 ante la mirada vigilante de Orlando Rodríguez, Cabo Primero del ejército colombiano y entrenador de Jesús. Cabe señalar que Orlando montó guardia junto a la romana.

El ya alto optimismo de los sudamericanos, se elevó al cubo.

Será un choque de oponentes de guardia zurda y el ganador será nombrado retador oficial del japonés Shinsuke Yamanaka, rey bantam del Consejo Mundial de Boxeo.

Por su parte, el doble ex campeón mundial mosca “Gallo” Estrada subirá como indiscutible favorito sobre Anuar Salas. Ayer, Juan Francisco exhibió un físico muy sólido al marcar 115 libras, igual que su rival, y reiteró su afán de conseguir una revancha contra el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.