abc Radio


Paola Espinosa firma alianza con Jejé Kids a favor de la niñez mexicana

El musical se presentará hasta el próximo 16 de febrero en el Teatro Rafael Solana del Centro Cultural Veracruzano

Buscar un desarrollo emocionalmente sano de los niños y niñas de nuestro país, así como hacer frente a las problemáticas de bullying, son los objetivos que tienen en común la medallista olímpica, Paola Espinosa y la fundación Jejé Kids, que firmaron una alianza que incluirá diversas actividades a lo largos del año.

La deportista de 33 años, acudió a la función especial de la obra La aventura de tus emociones, un musical para los pequeños de 1 a 6 años, en la que a través de divertidas historias y canciones, los niños junto a los personajes del Universo Mágico Jejé Kids, exploran temáticas que corresponden a las diversas etapas de crecimiento como dejar el pañal, el chupón y el biberón y la hora de dormir; y para los más grandes: el amor por lo abuelitos, el autoestima, el bullying, divertirse en el parque, entre otras.

“Creo que esta es una obra que no nada más a los niños, sino también a los padres nos enseñará cómo poder cuidar a nuestros hijos, cómo poder seguir dándoles labores que puedan desarrollar a lo largo de su vida”, comentó Espinosa antes de la función.

Paola inició su vida filantrópica en el 2013 con su fundación homónima que tiene como misión promover la activación física desde una visión de juego” y motivación que contribuya a prevenir y combatir la obesidad y el bullying infantil, a través de activaciones que brinden herramientas para la creación de hábitos de salud, convivencia, autoestima y gusto por el deporte.

“Este tipo de obras que son tan digeribles para los niños, es una manera muy noble de poder enseñar a nuestros hijos los valores o acciones sociales que tal vez, como padres, es una tarea un poco complicada de enseñar”, dijo a El Sol de México.

Al final de la función, Daniel Monsiváis, fundador de Jejé Kids, le otorgó una medalla de reconocimiento por unir esfuerzos a favor de la niñez mexicana.