abc Radio


Paola Longoria se proclama campeona en “La Batalla del Álamo”

  • Domingo 23 de abril de 2017
  • en Deportes

Por Roberto F. Mirabal Chessal

Doble corona este domingo para Paola Longoria en San Antonio, Texas, al proclamarse campeona en singles y dobles del torneo “La Batalla del Álamo”, correspondiente a la décima fecha de la temporada 2016-2017 del Ladies Professional Racquetbol Tour (LPRT).

Modalidad singles

La número uno del mundo con marcador de tres sets a uno, derrotó a la guanajuatense Samantha Salas Solís en la final, que dominó de principio a fin al ganar con parciales de 11-9, 11-7, 7-11 y 11-4, jugando con su estilo de dominar a la rival con el servicio y tiros bajos bien colocados.

Samantha, sexta sembrada del torneo, pudo reaccionar en el tercer set, tomó ventaja de 2-3 y se mantuvo adelante hasta un 7-11, en momentos en que Paola bajó un poco el ritmo, pero fue más por las ganas de su rival que en ese lapso tuvo su mejor momento.

Con este triunfo, oficialmente los números de Paola quedan así: 81 títulos en su carrera deportiva, 23 de manera consecutiva y con las cuatro victorias en este torneo, suma 101 victorias sin derrota, siendo su novena copa (de diez) de la actual temporada.

Podría interesarte: Paola Longoria aceptó su derrota

Esta fue la segunda ocasión en la actual campaña que se enfrentan en una final Paola y Samantha, quienes representan a Nuevo León y son compañeras de dobles y campeonas mundiales. La otra vez fue en la final del US Open en Minneapolis, en la cuarta fecha, con triunfo para la potosina por 11-3, 11-7 y 11-3.

Modalidad dobles

La final fue disputada por las primeras de la siembra y campeones del mundo, Paola Longoria y Samantha Salas Solís, contra las segundas sembradas del torneo, la potosina Jessica Parrilla y la estadounidense Carla Muñoz.

A pesar del desgaste físico de los singles, Longoria y Salas Solís lograron rápidamente ganar el primer sets por parcial de 15-5, para luego en el segundo después de ir perdiendo 0-3 y 1-4, lograron emparejar y darle la vuelta para terminar imponiéndose por 15-8, para así por dos sets a cero, quedarse con el título de monarcas.

Cabe mencionar que Paola Longoria desde el 2013 ha ganado este torneo de forma consecutiva en singles, mientras que en dobles solo ha sufrido una derrota en ese lapso.

Ver más: Paola Longoria, campeona nacional de primera fuerza

La siguiente fecha del tour profesional (LPRT) será del 5 al 7 en Guadalajara, Jalisco.