abc Radio


Francisco “Paquín” Estrada fue víctima de un secuestro virtual

Con información de Luis Arturo Hernández / ESTO del Bajío

Francisco “Paquín” Estrada, narró la extorsión de la que fue víctima y que lo mantuvo desaparecido por tres días. El ahora manager de los Bravos de León, fue localizado ileso por las autoridades esta tarde tras su reporte de un posible secuestro.

Tras explicar que físicamente está apto para encabezar la pretemporada de la novena leonesa a partir de este viernes, “Paquín” explicó a los medios que no fue víctima de un secuestro, sino de una extorsión.

Foto: Gerardo García / ESTO Bajío

Foto: Gerardo García / ESTO Bajío

“Llegaron al hotel donde estaba hospedado y de ahí me llamaron, me dijeron ‘ten cuidado, hay unos señores que traen metralletas y venimos a limpiar esto porque pueden suceder muchas cosas, si oyes un sonido de bala o algo tírate al suelo y después vamos a verlo’”, contó.

Entérate: Localizan a “Paquín” Estrada, manager de los Bravos de León

Estrada agregó que tras ese llamado recibió otra orden. “‘Sal, pero vente por acá, al hotel de enfrente para sacarte de tu cuarto’, fuimos pero estaba cerrado y pidieron que diera la vuelta y fuera al Holiday inn. Todo fue por teléfono, nunca conocí a nadie”.

Uno de los representantes de los Bravos de León agradeció el apoyo de autoridades de Guanajuato y aclaró que los extorsionadores son de otra ciudad, pero no de León.

El manager de los Bravos dejó el tema en manos de la autoridad competente pero agradeció a la afición las muestras de apoyo que se realizaron ante su desaparición. A partir de este viernes iniciará la pretemporada en el Parque Los Eucaliptos, de la vecina ciudad de Silao; cerca de 41 peloteros han sido invitados a las prácticas de los Bravos de León.

Foto: Gerardo García / ESTO Bajío

Foto: Gerardo García / ESTO Bajío