abc Radio


Peligra América en la perrera de Xolos en la Copa MX

  • Miércoles 8 de marzo de 2017
  • en Deportes

Con pocos reflectores América viajó a Tijuana. El movimiento de los cuerpos de seguridad y la colocación de vallas de protección anunciaron la salida de las Águilas, quienes como de costumbre buscan evitar el contacto con los medios de comunicación, así como con sus seguidores.

Los aficionados comenzaron a emocionarse debido a la llegada de los utileros azulcremas quienes hicieron acto de presencia y comenzaron a documentar las maletas con uniformes y balones; la emoción de los seguidores comenzó a disminuir con el paso de los minutos.

Media hora después del fondo de la terminal dos comenzaron hacer acto de presencia los jugadores de las Águilas, quienes ante la petición de reporteros para entrevista no voltearon a vernos, hasta que apareció el presidente deportivo Ricardo Peláez, quien nos endosó a Edson Álvarez.

Después de la charla con el juvenil, apareció William Da Silva, Silvio Romero, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, quienes únicamente saludaron a las cámaras y a sus seguidores, a quienes solo les brindaron un par de segundos, motivo que generó el descontento de los mismos.

Rápidos y muy calladitos los de Coapa viajaron a la frontera en busca de su boleto a los cuartos de final.


Más bajas en el nido, Oribe Peralta no viajó


Las Águilas emprendieron el vuelo a Tijuana para enfrentar en los octavos de final de la Copa MX a Xoloitzcuintles y lo hacen con un par de bajas considerables, las cuales podrían afectar a los “cremas”, pues no contará con dos de sus armas más letales.

El delantero y capitán de América, Oribe Peralta, no realizó el viaje con el resto de sus compañeros, el motivo fue darle descanso y “cuidarlo” para el duelo del próximo sábado en el Azteca frente a Necaxa, así que el técnico Ricardo Antonio La Volpe, tendrá que echar mano de Silvio Romero y Darwin Quintero en la delantera, con el afán de doblegar a una de las mejores defensas del torneo coopero ya que únicamente ha recibido tres anotaciones en lo que va del certamen. El punto a favor de los pupilos del “Bigotón” es que se erigen como una de las mejores delanteras ya que han marcado siete goles; aunque en la zona baja también han sido castigados al haber recibido siete tantos.

La otra baja es  Cecilio Domínguez, quien a pesar de ser dado de alta por los médicos de la lesión en el hombro derecho La Volpe no quiere arriesgar al camisa 10, quien podría ser utilizado para la Liga MX el próximo sábado.

La tercera y última baja es la de Renato Ibarra, quien fue dado de alta por el doctor Rafael Ortega luego de la operación a la que fue sometido para soldar la fractura que sufrió en el peroné de la pierna izquierda.