abc Radio


Phoenix y Mavericks listos para hacer arder la duela

  • Jueves 12 de enero de 2017
  • en Deportes

Todo está listo para que los Soles de Phoenix y los Mavericks de Dallas se enfrenten en la capital mexicana como parte del Global Games de la NBA, este encuentro marcará el primero de los dos juegos de temporada regular que tendrá la CDMX.

Previo al duelo ambos equipos ya conocieron la Arena Ciudad de México, lugar en donde se estarán enfrentando esta noche, los primeros en tener su entrenamiento fueron los Soles de Phoenix, equipo que será local dentro del papel administrativo, con un poco de trabajo físico para acostumbrarse a la altura de la capital fue como los jugadores y cuerpo técnico utilizaron su tiempo.

Posteriormente a esto, tanto los jugadores de los Soles como de los Mavericks, se dieron tiempo de realizar una clínica con niños y jóvenes del programa de Olimpiadas Especiales y provenientes del estado de Tampico.

 

 

 

La sorpresa fue mayor para los jóvenes atletas, cuando la mascota de los Soles de Phoenix se unió a la clínica, provocando la alegría de los presentes, también el que se unió a la práctica fue el exjugador de la NBA el mexicano Horacio Llamas, quien se dio tiempo de convivir con cada uno de los participantes.

Tras la clínica, dio turno al entrenamiento de los Mavericks, donde trabajaron aspectos de velocidad en la duela, haciendo mucho énfasis en los pases rápidos, estrategia que seguramente se verá impartida esta noche ante los Soles.

Así luce el espacio que alojará por primera vez dos juegos consecutivos los días 12 y 14 de enero de NBA Global Games, con los encuentros entre Suns de Phoenix y Mavericks de Dallas, y Suns contra Spurs de San Antonio.

BAREA LISTO PARA JUGAR

El jugador puertorriqueño de los Mavericks de Dallas José Juan Barea señaló que esta feliz por jugar en México, país donde ya tuvo la oportunidad de estar con la selección de su país para encarar el preolímpico de baloncesto que se celebró hace un año en la capital.

“Es un sentimiento increíble el poder estar aquí en México y ver como los aficionados se apasionan con la NBA, ya me tocó sentir ese calor especial de la fanaticada mexicana, ojalá que algún día la NBA llegue a Puerto Rico para que se den cuenta de la gran afición que tienen allá”.

Barea manifestó que se encuentra recuperado de su lesión y que está listo para tener unos cuantos minutos de juego.

“Fueron días difíciles, pero ya estoy al cien, no sé si juegue todo el partido, pero ya estoy para unos cuantos minutos, así que por mí encantado”.