abc Radio


Poster del Gran Premio Nacional muy mexicano

  • Viernes 24 de febrero de 2017
  • en Deportes

La Serpiente Emplumada, Quetzalcóatl, fue el motivo que dio forma al póster oficial representativo del Gran Premio de México, que se llevará a cabo el 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual fue mostrado por Federico González Compeán y Rodrigo Sánchez, quienes estuvieron acompañados por el ex piloto brasileño Emerson Fittipaldi.

Inspirado en la cepa de nuestra raza, como es Quetzalcóatl, el póster presenta un monoplaza de Fórmula Uno y un piloto en señal de victoria, envuelto por el cuerpo de la Serpiente Emplumada, algo muy representativo de nuestra cultura y hace alusión a la pasión que despierta el automovilismo en nuestro país.

Federico González expuso que el precio de los boletos serán los mismos del año pasado, a pesar del tipo de cambio del peso frente al dólar.

“El esfuerzo que se ha hecho para mantener los mismos precios ha sido importante, pero creemos que es una manera de retribuir al público mexicano el entusiasmo que sostenido para con el evento, lo que ha contribuido a ganar por segundo año consecutivo el premio a la mejor carrera del año”, afirmó.

Los precios van desde 1,500 hasta los 18,500 pesos y salen a la venta el 13, 14 y 15 de marzo a tarjetahabientes y el 19 al público en general.

Con respecto al cartel, González Compeán expuso “hay mucha pasión en él. Creemos que es un póster habla de México, del triunfo, conforme lo fuimos detallando encontramos a mucha gente que le gusta, me imagino que habrá gente que no esté tan contenta, pero así serán las cosas siempre, no puedes complacer a todo el mundo, a nosotros nos gusta mucho, si no, no lo hubiera presentado. Creo que tiene fuerza y habla del triunfo de México, los colores, nuestra cultura, el Foro Sol atrás, que es enigmático para el mundo, tiene muchas cosas que son mexicanas que reflejan lo que somos”, finalizó.