abc Radio


PSG, a octavos, en Copa de Francia

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

Julian Draxler, con un doblete, lideró la clasificación a octavos de final de la Copa de Francia del París Saint Germain, que ganó 0-4 al Rennes en una jornada en la que el Saint Etienne y el Nancy fueron eliminados por el Auxerre de Segunda División y por el CA Bastia de Tercera, respectivamente. El fichaje del jugador alemán comienza a ser rentable para el equipo de Unai Emery. Desde su llegada al club francés ha jugado cinco partidos y ha marcado dos goles, los últimos para acabar con el Rennes.

Los hombres de Emery siguen vivos en todas las competiciones y hoy dieron un paso más para seguir adelante en la Copa de Francia. Lo lograron con consistencia y con la buena actuación de Draxler, que abrió el marcador con un golazo tras recoger un pase lejano de la defensa que culminó picando la pelota por encima de Benoit Costil. Después, marcó Lucas Moura y al final de la segunda parte, Draxler, antes que Ben Arfa, repitió con un disparo desde fuera del área con el que se erigió como gran protagonista de la noche.

Sin embargo, una de las primeras sorpresas de la tarde la dio el Auxerre, que acabó con la aventura del Saint Etienne. El equipo de Cédric Daury, en puestos de descenso de la Segunda División francesa, dejó atrás a un equipo que actualmente está a sólo cuatro puntos de los puestos europeos.

Que el Saint Etienne marche quinto en la clasificación de la Ligue 1 no amedrentó al Auxerre, que desde su actual humilde posición busca recuperar momentos gloriosos como el que vivió en 2005, cuando se proclamó campeón de la Copa de Francia.

El reto es mayúsculo, pero de momento va por buen camino. Necesitó llegar hasta la prórroga tras finalizar el choque 0-0. Después, ganó 3-0 a un Saint Etienne agotado y los goles del guineano Mohamed Yattara, del malí Birama Toure y de Kenji Van Boto, acabaron con la resistencia de un equipo que no juega la final desde 1982, cuando Michel Platini culminó su último año en el club.

Un poco antes, y sin necesidad de llegar a la prórroga, inició el día de sobresaltos el CA Bastia, un modesto club de la Tercera División que eliminó al Nancy, que perdió 2-0 y completó una semana nefasta en la que fue eliminado de la Copa de la Liga por el Mónaco

y perdió ante el Burdeos 0-2 en casa.