abc Radio


PSV Eindhoven golea al Roda Kerkrade, con doblete de Moreno

  • Domingo 5 de marzo de 2017
  • en Deportes

El mexicano Héctor Moreno, defensor del PSV Eindhoven, colaboró con un doblete en la goleada de 4-0 ante la visita del Roda Kerkrade, en la fecha 25 de la Liga holandesa.

Además de cumplir en su posición, Moreno mostró su gran técnica para rematar de cabeza, en dos jugadas a táctica fija, con las que se convirtió en el defensor más goleador de la Liga holandesa, con cinco goles en lo que va de la temporada.

El primer gol del encuentro llevó el sello del mexicano, al minuto 26, tras rematar un centro al área enviado por Davy Pröpper. Pasada la media hora de partido, Jetro Willems asistió a Siem de Jong, quien amplió la ventaja en el marcador, al minuto 32.

Roda Kerkrade, en la antepenúltima posición de la clasificación, sufrió a lo largo del encuentro, sin encontrar una respuesta que lo metiera en la pelea.

Ya en el segundo tiempo, Héctor firmó el 3-0, al minuto 62, en una conexión entre mexicanos, luego de que Andrés Guardado cobró un tiro de esquina para que su compatriota, quien al igual que él jugó todo el encuentro, superara al portero Benjamín van Leer.

Este es el segundo doblete del mexicano en Europa. El primero lo consiguió hace poco más de un año, en la victoria de 4-2 frente al Twente, el 24 de enero del 201, en la fecha 19 de la Liga holandesa.

Quien también firmó su doblete fue Siem de Jong, al minuto 71 y de penalti, para que el PSV Eindhoven completara una goleada que le mantiene en la tercera posición, con 55 puntos, ocho menos que el líder Feyenoord, que hoy se enfrentará al Sparta Rotterdam.