abc Radio


PSV gana 3-1 al Go Ahead Eagles en la Liga holandesa

  • Domingo 12 de marzo de 2017
  • en Deportes

Con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno a lo largo del encuentro, el PSV Eindhoven se impuso 3-1 en su visita al Go Ahead Eagles, para mantener sus opciones en la lucha por el título de la Liga holandesa, aunque también a la espera de un nuevo tropiezo del Feyenoord y Ajax, que hoy se enfrentarán al AZ Alkmaar y Twente, respectivamente, en el cierre de la fecha 26.

En el partido disputado en el estadio De Adelaarshorst, el PSV Eindhoven mostró su superioridad futbolística con anotaciones de Siem De Jong al minuto 40; Luuk De Jong, al 61’; y Guardado, al 85’; mientras que por el cuadro local anotó Elvis Manu, al 49’.

Ante un rival relativamente fácil y ubicado ahora en la última posición de la clasificación, el conjunto dirigido por Phillip Cocu mostró un dominio mesurado con acercamientos esporádicos, hasta que en el minuto 40 se decretó un penalti, que Siem De Jong supo aprovechar para firmar el primer gol de la noche.

Para el segundo tiempo, el equipo local no bajó los brazos y buscó el empate, objetivo que lograron al minuto 48, gracias al gol de Elvis Manu, quien definió con el marco prácticamente libre, para el 1-1 provisional.

Sin embargo, el PSV Eindhoven recuperó la ventaja al minuto 61, gracias a Luuk De Jong, quien recibió un pase de Sebastián Arias y definió el 2-1 para los visitantes.

Cerca del final del partido, Guardado, quien llegó a toda velocidad desde atrás, recibió un pase dentro del área y definió con tiro potente para firmar el 3-1 al minuto 85.

Este es el primer tanto que Guardado anota desde hace más de un año, pues la última vez que había celebrado un tanto suyo fue el 31 de octubre de 2015, en la goleada de 6-3 frente al De Graafschap, en la fecha 11 de la Liga holandesa.

El resultado mantiene al equipo de Moreno y Guardado en el tercer lugar de la clasificación con 58 puntos, a cinco puntos del líder Feyenoord, y a sólo uno del Ajax.

Moreno, aunque esta vez no se hizo presente en el marcador, tras anotar un doblete la jornada pasada frente al Roda Kerkrade, tuvo una actuación aceptable en la defensiva del PSV Eindhoven.