abc Radio


Boxeadores mexicanos llevan sonrisas a niños enfermos

  • Martes 21 de marzo de 2017
  • en Deportes

Dentro del programa WBC Cares que ha implantado el Consejo Mundial de Boxeo, que consiste en llevar a sus campeones o peleadores próximos a intervenir en una función, ayer un grupo de ellos visitó el Hospital Pediátrico de Tacubaya para llevar sonrisas, regalos y palabras de aliento a los pequeñines que se encuentran internados.

En este caso, fueron varios de los que tendrán actividad en la cartelera del próximo 1 de abril en el Zócalo capitalino, los que acompañaron al Secretario de Salud de la Ciudad de México, doctor Armando Ahued, quien agradeció al Consejo Mundial de Boxeo por la presencia de sus monarcas.

Mariana “Barbie” Juárez y Alejandra “Tigre” Jiménez, quien es la titular pesada de ese organismo, se unieron a Juan Pablo “Pivi” Romero, Diego Cruz y Nery “Pantera” Saguilán en dicha labor.

Los pugilistas visitaron el área de niños que sufrieron quemaduras por diversos tipos de accidentes.

Al término del recorrido por el centro de salud, los distintos pugilistas hablaron sobre su sentir al estar ahí y comprobar los cuidados de que los chiquillos son objeto.

Con un físico sólido distribuido en 1.80 metros de estatura, una muy conmovida “Tigre” manifestó: “Nosotros aprendemos de ellos. Tengo una hija (Ailime, de ocho años de edad) y gracias a Dios nunca pase por momentos difíciles, pero sí lo viví con familiares. La vida de un niño es lo más valioso para mí; me motiva mucho ver a los niños en la preparación para mi pelea contra mi retadora gringa, para seguir siendo  campeona del mundo”. Se referìa a la morena estadounidense Carlette Ewell, que será su primera desafiante.

Por su parte, la ex monarca mundial mosca Mariana Juárez, externó: “No es fácil ver la situación de los niños y le doy las gracias a los doctores, enfermeras y al personal en general, por el buen trabajo que hacen para cuidarlos. También felicito al doctor Armando Ahued porque me demostró su sensibilidad como persona al estar con nosotros repartiendo sonrisas y regalos a los niños….me voy contenta de ver a muchos héroes que hay en este hospital, que son los niños junto con sus padres, y contenta de ayudar y ser parte de este movimiento”.

El “Pantera” Saguilán, retador Luis “Cotto” Vidales por el cetro nacional superligero, puntualizó: “Los niños son unos héroes y guerreros como nosotros cuando subimos al ring. Tengo una nena de tres años que me hizo recordarla. Me dan ganas de llorar porque pasan por una difícil situación y ellos no están olvidados. Les deseo lo mejor, junto con sus padres”.

Armando Ahued expuso: “Este hospital es uno de los mejores en su especialidad y es reconocido internacionalmente. Cuenta con 120 camas. Acuden niños que sufren accidentes. Es la tercera vez que venimos a un hospital con el CMB y el boxeo es parte importante; vamos a seguir trabajando con los boxeadores y el CMB”.