abc Radio


¿Qué tan dura es “La Roca”? Encabeza la función en Guaymas

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Deportes

El boxeo de esta entidad ha dado a campeones del mundo desde el inconmensurable JC Chávez hasta el vigente monarca Óscar Valdez. Otros de los más reconocidos son: José Luis Ramírez, José Luis Castillo y Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Siempre ha existido talento boxístico en el estado de la República Mexicana de donde provienen los indios yaquis, y lo cual mantiene una afición enorme por esta disciplina.

Dado lo anterior, reportan alta expectación en Guaymas por la velada de este sábado en el gimnasio municipal, donde el imbatido prospecto local Pedro “La Roca” Campa intercambiará impactos de alto poder con el experimentado tijuanense Marvin “Cachorro” Quintero. Ambos enemigos vaticinaron que triunfarán por nocaut después de parar la báscula en 141 libras, cada uno.

En efecto, será un choque entre genuinos golpeadores de poder el que protagonicen Campa (22-0, 18 noqueados) y Quintero (29-7, 25 KOs), a 10 rounds.

“La Roca” Campa, de 24 años es uno de las más sólidas promesas que dirige Fernando Beltrán. Usted podrà verlo en Box Azteca.

Quintero, un zurdo de 31 años, ha peleado en los principales escenarios de EU y ya disputó el título mundial ligero de la FIB.
10 COMBATES

El programa se compone de un total de 10 contiendas, a partir de las cinco de la tarde.

El cajemense Gilberto “Parrita” Medina (23-3, 20 noqueados) se enfrentará al ex campeón mundial de peso mínimo Mario “Dragoncito” Rodríguez, en un encuentro de fajadores. Jorge “Chino” García (9-0, 8 KOs), ponchador de Los Mochis, combatirá con Francisco Anaya, de Culiacán, a 8 en welter.

Otro ascendente novato de Guaymas, Eduardo “Ko-reano” Ramírez (9-0, 6 KOs) tendrá en la esquina opuesta a Daniel Vega (9-4, 4 KOs), a 8 en supergallo.

Un cuarteto de hermosillenses más subirán al cuadrilátero en riñas a cuatro vueltas:

Bryan “Latino” Acosta se estropeará el físico contra el obregonense Ramón Ochoa, en pluma; Daniel Lugo intercambiará metralla contra Iván Chabelas, en superpluma; Ángel Salomón versus el empalmense Ramón Avilés, en superwelter, y David Vázquez frente a Martín Rosas, en 154 libras.