abc Radio


Quieren Benfica y Raúl Jiménez recuperar el ánimo y liderato en Liga de Portugal

  • Domingo 12 de marzo de 2017
  • en Deportes

Benfica, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, tratará de recuperar el ánimo y el liderato de la Liga de Portugal este lunes, cuando se mida de local al Belenenses en actividad de la fecha 25.

Luego de caer goleado y prácticamente no meter las manos en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund, que ganó 4-0, Benfica quedó tocado de su moral y ahora todas sus armas las enfocará en conseguir el título de la Primera Liga, a falta también de luchar por una Copa doméstica.

Las “Águilas” están obligadas en dejar atrás la eliminación en la Liga de Campeones de Europa para enfocarse inmediatamente al compromiso de este lunes en el Estadio da Luz, donde la victoria es la única obligación.

El club lisboeta, que defiende el campeonato en la Primera División de Portugal, sabe que el Porto sigue al acecho y el pasado viernes superó al Arouca para colocarse por ahora en la cima de la clasificación

Los “Dragones” dominan la tabla con 62 unidades, así que Benfica está necesitado del triunfo para recuperar el liderato pues por ahora cuenta con 69 puntos en el segundo sitio.

Será importante que Benfica no deje puntos en el camino, ya que después de enfrentar al Belenenses jugará contra Paços de Ferreira, habrá fecha FIFA y luego sostendrá el clásico contra Porto, en duelo que podría definir el título.

Para el compromiso de este lunes, en las “Águilas” el delantero mexicano Raúl Jiménez fue considerado por el timonel Rui Vitoria, no obstante es complicado que vaya desde el inicio, ya que no ha podido recuperar su mejor nivel desde que lo aquejaron las lesiones.

De paso la urgencia del Benfica no da al técnico tiempo de modificar mucho en su once inicial, por ello, el hidalguense ha perdido cierto terreno para hacerse un hueco en el cuadro titular.

Jiménez apenas ha visto acción en 13 duelos de Liga en lo que va de la temporada, en cuatro de ellos de titular, para sumar 506 minutos, cinco goles y dos trajeras amarillas. El canterano del América no inicia un cotejo de Primeira Liga desde el pasado 17 de diciembre.

/cpg