abc Radio


Rafa Márquez, a punto de demostrar su inocencia en caso de narcotráfico

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Deportes

Los problemas legales para Rafael Márquez estarían llegando a su fin si se confirma que la PGR cerró la investigación en contra del futbolista por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al respecto, el abogado del defensa de Atlas, José Luis Nassar, aclaró que una resolución del juez Octavo de Distrito lo deslinda, pero aún no termina la investigación, pues lo mantienen en calidad de testigo en el caso contra el narcotraficante Raúl Flores, “El Tío”.

En entrevista con Agenda Fox Sport, Nassar explicó que Rafa obtuvo un amparo para que la Procuraduría General de la República libere la cuenta bancaria relacionada con sus clínicas de rehabilitación, pues no está fundamentado el vínculo de esta empresa con el operador financiero del cártel de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

“Es una buena noticia, es un paso más en el objetivo principal que es limpiar la imagen y demostrar su inocencia”, expresó.

Aunque dejó en claro que “la resolución del juez sí deslinda a Rafa, pero no termina con la investigación”.

Rafael Márquez visitó el Centro de Rehabilitación para Adicciones de Alcoholismo y Drogadicción
 

“Se ha venido manifestando en los medios que la investigación se cerró y eso es falso; la investigación está hecha para otra persona, la está llevando a cabo en contra de esta persona conocida como El Tío, nosotros participábamos como testigos”, añadió.

Nassar indicó que será el próximo 31 de enero cuando se realice el segundo juicio, resuelto por el mismo juez, por lo que esperan que el fallo a favor se repita.

Además, en Estados Unidos el caso sigue en pie, pues el Departamento del Tesoro aún tiene fichado a Rafa Márquez como uno de los prestanombres del líder criminal, junto con el cantante Julión Álvarez y otras empresas mexicanas.