abc Radio


Rafael Nadal ganó en el Master 1,000 de Madrid

  • Miércoles 9 de mayo de 2018
  • en Deportes

M
adrid
.- El tenista español Rafael Nadal, ganó fácilmente al francés Gael Monfils 6-3, 6-1 en su primer partido este año en el Master 1,000 de Madrid, donde el serbio Novak Djokovic quedó eliminado al caer 6-3, 2-6 y 6-3 ante el británico Kyle Edmund.

Nadal rompió el servicio de Monfils, que llevaba sin competir desde su abandono en Indian Wells a principios de marzo, en el inicio de cada uno de los sets y controló bien la situación, hasta sellar su pase a la siguiente ronda en una hora y quince minutos.

Además, la victoria ante Monfils situó al español con 48 sets ganados de forma consecutiva sobre tierra batida, apenas a dos mangas de superar el registro establecido por John McEnroe sobre alfombra en la temporada 1984.

El estreno en Madrid le permite acumula un 13-0 en el presente curso, manteniéndose como un desafío sin solución para el vestuario. Toda una reacción para dejar atrás los problemas físicos que forzaron su retirada y condicionaron su temporada de pista dura.

La superioridad del español fue tan clara al debutar en Madrid que se ganó hasta la admiración de Monfils. En un gesto reconocido por la grada al cierre del encuentro, el francés le ovacionó durante el último juego el partido.

Nadal jugará en octavos de final contra el argentino Diego Schwartzman, que superó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-2.

En otro duelo hispano-argentino, Leonardo Mayer derrotó al local Fernando Verdasco por 6-2 y 6-1.

Al contrario que Nadal, la segunda ronda de Madrid fue un escalón insuperable para Novak Djokovic ante el británico Kyle Edmund 6-3, 2-6, 6-3.

También quedó eliminado el español Roberto Bautista, que fue superado por 6-3, 4-6 y 7-5 por el alemán Philipp Kohlschreiber.

Kohlschreiber se verá las caras en octavos con el sudafricano Kevin Anderson, que superó al kazajo Mijail Kukushkin 5-7, 7-6 (7/3) y 6-2.

Antes, el belga David Goffin también se clasificó para los octavos al imponerse al holandés Robin Haase por 7-5, 6-3.

Goffin, octavo favorito del torneo, se verá en la siguiente ronda con Kyle Edmund.

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas (47), se clasificó a octavos al vencer por 6-1, 6-7 (2/7) y 6-2.