abc Radio


Renato estará fuera por tres meses

  • El ecuatoriano ya fue operado por fractura de peroné

GUADALAJARA.- Después de la aparatosa fractura de peroné que sufrió Renato Ibarra por una entrada del “Rifle” Andrade en el encuentro entre León y América, el jugador fue intervenido por el Doctor Rafael Ortega, y confirmó que estará de regreso a las canchas dentro de tres meses.

“Vimos cómo sufrió una fractura de su pierna izquierda, del peroné, esa fractura fue necesario someterle a una cirugía que consistió en una reducción abierta, colocación de una placa con tornillos para establecer su fractura, que se logró de manera satisfactoria. Estamos muy satisfechos de lo que se ha realizado para Renato, seguramente estará de regreso en tres meses, llevará una rehabilitación guiada por el Doctor Vázquez, esperemos ver a Renato en ese tiempo”, comentó el médico Ortega.

“Es una fractura completa desplazada del peroné, es un hueso que cicatriza rápido, después de la estabilización se lleva un proceso de callo óseo que esperemos no lleve ningún contratiempo, de entrada, podemos ser optimistas y pensar en que estamos hablando de que en tres meses estuviera de regreso”.

En cuanto al procedimiento quirúrgico, el Doctor aseguró que siempre existen riesgos y puede haber contratiempos, pero en este caso todo fluyó de buena manera par que se dé un balance optimista para el regreso de Ibarra a las canchas. Por lo pronto, esperan darlo de alta el martes para que pueda dejar el hospital en Guadalajara.

“Todas las cirugías tienen riesgos, ésos  son mínimos, hay que pensar que todo evolucionará de manera satisfactoria. Tenemos presupuestado que en tres meses pueda volver a jugar en un partido oficial”.

Finalmente, el médico relató cómo se siente Renato, y el proceso que llevará tras esta operación en lo que será una rehabilitación completa.

“Como todo un profesional está triste, no es satisfactorio dejar de jugar, teniendo su actividad profesional por supuesto, primeramente Dios lo volveremos a ver adelante, me han hablado de Ecuador, están preocupados, que estén tranquilos porque las cosas han resultado muy satisfactorias”. (Óscar Beltrán/ ESTO Jalisco)