abc Radio


Renuncia el presidente de ESPN por ‘adicción a sustancias’

  • Lunes 18 de diciembre de 2017
  • en Deportes

El presidente de la cadena internacional de deportes ESPN, John Skipper, renunció al cargo este lunes para luchar contra una "adicción a sustancias".

Skipper, de 61 años, que trabaja en ESPN desde 1997, también dejará su puesto como copresidente de Disney Media Networks, dueña de la cadena deportiva.

Ocupaba el puesto de presidente desde 2012.

"He luchado durante muchos años con una adicción a sustancias. He decidido que lo más importante que puedo hacer ahora es ocuparme de mi problema", dijo Skipper en un comunicado.

"He divulgado esa decisión a la compañía, y acordamos mutuamente que era apropiado que renunciara", añadió.

Este anuncio se produce cuando Disney, que acaba de anunciar la compra de parte del imperio Murdoch, incluidos algunos canales regionales de deportes 21st Century Fox, se cuestiona sobre el futuro de los canales de cable frente a las plataformas en auge de videos a pedido como Amazon o Netflix.

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, que extendió su permanencia en la compañía hasta 2021 para supervisar la integración del negocio de Fox, alabó la sinceridad de Skipper y apoyó su decisión.

La cadena confirmó que el reemplazo interino de Skipper será George Bodenheimer por 90 días, quien fue presidente de ESPN desde 1998-2011.