abc Radio


Ricardo Treviño va con todo al Wold Rally Championship 2

LEÓN, Guanajuato.- Con todo, así va el experimentado piloto mexicano Ricardo Triviño al Rally Guanajuato México 2017, en la categoría WRC2.

Triviño por fin podrá rodar en terracerías “guanajuas” el Citroën DS3 R5, ese auto que no le llegó el año pasado por problemas aduanales en Colombia y que le obligó a desempolvar su viejo Mitsubishi Lancer.

Pero aun con este nuevo auto de la marca francesa, Ricardo va en desventaja con respecto al resto de los pilotos que irán con los R5 de Skoda y Ford.

“Desgraciadamente en este auto no nos llegó la evolución, pero tampoco ha salido fiable porque se han estado rompiendo los coches, así que vamos sin la evolución que con ella el auto mejora 30 caballos, que es la diferencia también con los Skoda y Ford, pero vamos a tratar que esos 30 caballos sean mi conocimiento de las tierras de aquí”, señaló en charla con ESTO Azul.

El capitalino hizo un test satisfactorio, “el auto está bien, era sólo rodar un poco para checar suspensiones, pero se probó desde antes y el tema de las suspensiones era lo que faltaba para tener todo a punto”, agregó.

Ricardo sabe que atacar en los tramos confiables es la puerta para “estar dentro de los tres primeros de la categoría, obvio quiero el primero, pero es difícil por la falta de potencia y pelear con Pontus Tidemand, que es el piloto más rápido ahorita en la categoría es difícil y aparte trae mejor auto, lo bueno que no conoce mucho estos caminos”.

Correr completa la temporada de NACAM y algunas fechas del WRC2, entre ellas Portugal, es el objetivo de este año para Triviño. (Jesse Villalpando Zamora / Foto: Gerardo García)