abc Radio


Roger Federer, se clasificó para su decimocuarta semifinal del Abierto de Australia

  • Miércoles 24 de enero de 2018
  • en Deportes

Roger Federer, número 2 mundial, se clasificó para su decimocuarta semifinal del Abierto de Australia, donde se enfrentará al joven surcoreano de 21 años Chung Hyeon, el verdugo del serbio Novak Djokovic en los octavos.

Federer se sobrepuso a un mal inicio de partidos en los cuartos ante el checo Tomas Berdych, al que derrotó 7-6 (7/1), 6-3 y 6-4.

Chung Hyeon, 58 del mundo y de 21 años, se convirtió en el primer jugador de su país en llegar a semifinales en un Grand Slam de tenis. En cuartos derrotó al estadounidense Tennys Sandgren (97º del mundo) por 6-4, 7-6 (7/5) y 6-3.

 

Halep mostró su calidad

La tenista rumana Simona Halep, número 1 mundial, y la alemana Angelique Kerber, decimosexta del ránking WTA, se clasificaron para las semifinales del Abierto de Australia, donde se enfrentarán entre sí por un lugar en la final del torneo.

Halep se impuso en su partido de cuartos a la checa Karolina Pliskova, sexta del mundo, y consiguió acceder por primera vez a las semifinales en Melbourne, el primer Grand Slam del año. La rumana se acerca a la posibilidad de conquistar el primer ‘grande’ de su carrera.

En semifinales se enfrentará a la alemana Angelique Kerber.

Kerber, exnúmero 1 mundial, derrotó en cuartos de final a la estadounidense 6-1 y 6-2.

En la otra semifinal del cuadro femenino del Abierto de Australia, la danesa Caroline Wozniacki número 2 mundial, y la belga Elise Mertens (37) del ránking, decidirán el otro puesto de finalista.

 

Nada serio la lesión de rafael Nadal

Melbourne.- El tenista español Rafael Nadal se realizó las pruebas correspondientes tras la retirada del martes en su partido de cuartos de final del Abierto de Australia contra Marin Cilic.

Tras una resonancia magnética realizada en un hospital de Melbourne, el diagnóstico es que presenta una lesión grado 1 en el Psoas Iliaco de su pierna derecha.