abc Radio

Rumbo a Tokio 2020, destinarán al deporte casi 3 mil MDP

Aunque no hay recursos suficientes para infraestructura es el incremento más alto en los últimos cinco años: Ramírez Cuéllar

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador propuso a la Cámara de Diputados modificar el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año en el rubro del deporte, y otorgar a este sector 2 mil 800 millones de pesos.

Al participar en el Foro para el Reconocimiento del Deporte, realizado en la Cámara baja, el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, anunció que el Ejecutivo Federal presentó “una propuesta para que en el 2020 pudiéramos tener un presupuesto de casi 2 mil 800 millones de pesos.

Aunque el legislador dijo que el Presupuesto para el siguiente año no tiene recursos suficientes para infraestructura, pues los casi tres mil millones de pesos al deporte no contemplan montos suficientes para canalizarlos a la infraestructura, y agregó que este es “el gran pendiente” que se debe discutir todavía.

Aunque agregó que este presupuesto se trata del más alto en los últimos cinco años, matizó que “no es el más alto en la historia del país”, ya que explicó que luego de cinco años de caídas consecutivas en los recursos para el deporte, dijo que “hoy tenemos un incremento sustancial”.

Ramírez Cuéllar expresó también que se tiene “pendiente definir los recursos necesarios para el Comité Olímpico Mexicano”, y añadió que esto es un rubro que tiene carencias enormes, pero afortunadamente tienen diputadas y diputados con mucha claridad y con mucho compromiso en la Comisión del Deporte.

Poir útimo, el legislador indicó que espera que este incremento no se dé únicamente derivado de una preparación para los Juegos Olímpicos en agosto de 2020 en Tokio, Japón.