abc Radio


Rusia estará presente en la CDMX con la exposición “Ball Parade”

  • Jueves 29 de marzo de 2018
  • en Deportes

P
revio al arranque de Rusia 2018, México se contagiará con la fiebre mundialista. Se trata Ball Parade, una exposición que mostrará 32 balones a escala, uno por cada uno de los equipos participantes del Mundial. Además, contará con uno adicional de Qatar y uno más en relación a la candidatura conjunta del país para la justa de 2026.

Cada obra fue diseñada por artísticas plásticos y visuales, en colaboración con la empresa “Locos por el Arte”, dedicada a la intervención de exposiciones artísticas en vías públicas y que han resultado muy exitosas.

A la cita acudieron Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte; Irene Muñoz, Directora General del Fondo Mixto de la Ciudad de México, y José Manuel Azpiroz, director General de la Marca País México. Además de Eugenio Sájarov, agregado cultural de la embajada de Rusia en México, quien destacó la importancia de la relación entre naciones, y garantizó que el evento será seguro para quienes los visiten.

“Nos interesa apoyar estos proyectos que promueven la cooperación humanitaria entre los países”, precisó durante el evento. “Será un gusto recibir a todos los mexicanos que asistirán; estamos listos para recibirlos, con nuevos aeropuertos y carreteras, además de desplegar medidas adicionales para garantizar la seguridad del evento”, dijo.


En este proyecto participarán artistas mexicanos e internacionales, a quienes se les asignó un país con la intención plasmar su talento con base en los colores representativos de la nación asignada.


Asimismo, la exposición será exhibida en la glorieta del Ángel de la Independencia, del 15 de abril al 13 de mayo del 2018, y después se trasladarán a Rusia para ser exhibidas a unos metros de la Plaza Roja.