abc Radio

Sacan a Billy Álvarez de La Cruz Azul

La Cruz Azul removió a Guillermo Billy Álvarez Cuevas de la Dirección General de la empresa, como consecuencia de un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), en el que se mencionan presuntos desvíos por 190 millones de pesos.

En un comunicado, la Junta de Administración de la cooperativa señaló que otro motivo de su remoción fueron las exigencias de un grupo de cooperativistas para que se investigue “el hostigamiento y fabricación de delitos que han enfrentado algunos miembros de la organización”.

Los socios dijeron ser víctimas de persecución y fabricación de delitos en su contra, por oponerse a la venta de 45 por ciento de los activos de la compañía.

Víctor Manuel Velázquez Rangel, expresidente del Consejo de Vigilancia y exdirector Comercial de la Cooperativa, platicó a este diario que desde 2015 inició una serie de fabricación de delitos contra diferentes socios por parte de autoridades de la Ciudad de México, Veracruz y Guerrero.

Foto: Especial

La disputa por el control de la compañía inició en la asamblea del 24 y 25 de abril de ese año, cuando se demostró al exdirector general que la oferta por parte del empresario Jorge Nacer Gobera implicaba la venta de 45 por ciento de los activos de Cruz Azul, comenta Velázquez Rangel, acusado de una presunta extorsión y delitos sexuales.

El Sol de México dio a conocer el contenido de una carta firmada por Nacer Gobera, presidente del Consejo de Grupo Nacer Global (GNG), en la que propuso adquirir ese porcentaje de los activos de todas las empresas de la Cooperativa.

El 9 de mayo, el Consejo de Administración notificó a Billy Álvarez la resolución y el 17 de mayo, Adrián Ortega Navarrete, corredor público 35 de la Ciudad de México emitió y entregó la notificación escrita.