abc Radio


Santa escucha el deseo del Tricolor: Llegar al quinto partido en el Mundial Rusia 2018

  • Domingo 24 de diciembre de 2017
  • en Deportes

Se vale un deseo de Navidad. Máxime si viene del propio Santa Claus, quien prepara un obsequio muy especial para el futbol mexicano. “Que se pueda dar el quinto partido para nuestra Selección en el Mundial de Rusia 2018. “Creo que es algo que se lleva anhelando y trabajando desde hace mucho tiempo. Ojalá se pueda dar y haga historia”, confiesa, en exclusiva, el Santa Claus edición 2017 de ESTO.

“Tenemos el material humano para lograrlo”, asegura creyente. “Quizá nos falta ser un poquito más profesionales en lo que hacemos”, abunda, sabedor de que falta copiar lo bueno de otras ligas. “Hay que perfeccionar nuestras virtudes y corregir fallas; sólo así podemos dar ese paso que nos ha faltado. Está en nosotros dar ese salto”, considera, mientras pega un brinco.

SER PROTAGONISTAS

Y si no es mucho pedir, en el plano personal, dejar una huella imborrable por su paso en su equipo, el cual tiene por sede la ciudad de Pachuca. Sí, a manera de pista.

“Tuvimos un buen año. Fuimos campeones de Concacaf, finalistas de Copa MX y terceros en el Mundial de Clubes”, aporta la segunda pista respecto a su identidad. “No quiere decir que eso me pone muy contento, porque íbamos con la mentalidad de estar en la final; sin embargo, no nos alcanzó”.

La ilusión jamás se pierde. Hay que tener mucha confianza en lo que se hace. “El siguiente torneo espero seguir en buen nivel, que el equipo regrese a la Liguilla. No quiero dejar de lado luchar por ser campeones con Pachuca”, concluye.

Sigue la tradición: Navidad en familia

La Nochebuena pone nostálgico a Santa Claus 2017. Recuerdos de su niñez y juventud, mucho antes de convertirse en figura, se le vienen a la mente cada 24 de diciembre. “Todas las Navidades son especiales. En mi caso, siempre ha sido una fecha muy bonita, una ocasión para estar en familia, porque siempre hemos sido muy unidos, armando un pachangón, bailando, cenando y hasta llorando al pensar en quienes se nos adelantaron en el camino”, platica a ESTO.

De aquellas cenas con sus padres, hermanos, tías, tíos, primos y amigos en su querido San Andrés Tetepilco, en la delegación Iztapalapa, recuerda que “la tradición era juntarnos todos en el mismo sitio, dar gracias y pasarla muy a gusto. Son ratos de armonía. Ahora es lo mismo, pero con mi esposa y mis hijos. Mis padres ya no están y en estas fechas te llevan al pasado al recordar que te ayudaron a tratar de ser un buen ser humano”, comenta Santa, sobre la convivencia en casa. En Navidad, dice, siempre hay motivos para estar bien.

Descubre a "Coneclaus"

La historia y las marcas siguen rindiéndose ante una leyenda viviente como él. ESTO le tenía reservado otro logro especial, tras 25 años de trayectoria. Guantes, gorro, traje, cinturón, lentes, barba y melena blancas. Es el Santa Claus edición 2017 del Diario de los Deportistas, muy dispuesto a hacer felices a los niños en Navidad.

“Ya me había tocado ser Rey Mago y muchísimas sesiones más, sólo me faltaba la de Santa Claus”, explica emocionado nuestro personaje, al tiempo en que se disfraza, comprometido con la causa.

Todo un señor de las canchas, que aún se divierte como niño al momento de ponerse el traje, así vemos a este moderno Santa Claus, quien por primera vez viste la tradicional prenda roja. Cuidadoso de cada detalle antes de plantarse frente a la cámara con la sencillez que le caracteriza, incluido el tradicional: ‘¡Jo-jo-jo-jo!’.

Un Santa Claus único, irrepetible, como ha sido el paso de este ídolo dentro y fuera de las canchas.