abc Radio


Se arman de festejos en la Plaza México

  • Miércoles 21 de junio de 2017
  • en Deportes

Vaya que le han puesto empeño y dedicación a la carrera del novillero mexiquiense Cristian Antar, quien a demás de que no deja de torear, apretó el acelerador a fondo y ya cuenta con una agenda bastante nutrida de festejos. Su apoderado, Luis Manuel García Bucio, le tiene preparados una serie de novillas en diferentes localidades de Hidalgo, lo cual es admirable si tenemos en consideración que en estas fechas baja el numero de corridas de toros, ya ni decir el de las novilladas. Sin embargo, el apoderado se toma muy en serio el lema de que en México sí se puede y contra viento y marea ha enlistado a su poderdante para torear ocho festejos, suma a reconocer por que evidencia el trabajo y la buena labor de lo que conlleva ser apoderado.

Lo realizado en lo que va de 2017, más lo que toreé Antar, es claro que está dirigido para que el novillero haga su presentación en la próxima temporada de novilladas de la Plaza México, lo mismo que en la de Guadalajara y donde se abran puertas; algo que las empresas piden como vitae a los toreros es actividad, lo que se traduce a preparación. Pues bien, Cristian Antar y su equipo no han reparado en esto, con la fe puesta en la buena voluntad de las empresas para que el torero pueda mostrar sus adelantos ante el público, quien a final de cuentas tiene la última palabra. La Plaza México está en la mira como primer objetivo y Antar ya puso manos a la obra para llamar la atención. Ha levantado la mano.
FECHAS

A reserva de que el apoderado confirme la información en una conferencia de prensa a la cual está convocando para mañana, podemos adelantar por otros medios que Cristian actuará en los siguientes lugares: El sábado 24 de junio toreará en Achichilco, mano a mano, con toros de Prudencio Paredes. El domingo 25 de junio en San Juan Solís, cartel por confirmar. Para el domingo 2 julio, en Panuaya, ante diversas ganaderías, alternando con Barush Arreola, Francisco Martínez y Héctor de Ávila. El sábado 8 de julio toreará un novillo a puerta cerrada en La Trasquila. El 27 de julio, Santa Ana Ahuehuepan, con astados de Celia barbabosa, cartel por confirmar. Para el 6 de agosto, Jesús María, novilleros y ganadería por definir. El 16 agosto nuevamente actuará en Santa Ana Ahuehuepan y para el 26 de ese mismo mes, Antar partirá plaza en Doxey, Hidalgo.
CONFERENCIA

Le decíamos que el novillero Cristián Antar, del mero Atizapán, de Zaragoza y su apoderado Luis Manuel, están invitando a una conferencia de prensa para mañana a las 15 horas. En esta rueda de prensa Antar dará a conocer a detalle  los planes que tiene a mediano plazo.