abc Radio


Se jugará la cuarta edición del Partido por la Paz

  • Miércoles 7 de febrero de 2018
  • en Deportes

Con la participación de tres generaciones de jugadores del Atlético de San Luis y otras leyendas del futbol mundial, se jugará la cuarta edición del Partido por la Paz, creada por el conjunto potosino y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

El encuentro, a celebrarse en el estadio Alfonso Lastras, el próximo 24 de marzo, es el primero que se juega fuera de Europa, ya que los anteriores se disputaron en Roma y Madrid, en el ya extinto inmueble del Vicente Calderón.

En la presentación oficial del evento estuvieron el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero; el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; así como miembros de la fundación del Papa Francisco.

El directivo del cuadro potosino se dijo muy agradecido con todo aquellos que hicieron posible que el partido sea en San Luis Potosí.

“Gracias a nuestra afición por permitirnos seguir soñando en grande. A diez meses de nuestra llegada, les puedo decir que día a día confirmamos que el venir a participar dentro del futbol mexicano ha sido un gran acierto”, expuso en conferencia.

Los futbolistas, que conformarán ambas escuadras, se darán a conocer en los próximos días a través de los canales de comunicación de Scholas Occurrentes y del Atlético de San Luis.

Leonel Messi, del Barcelona; Gianluigi Buffon, de la Juventus; Maradona y Ronaldinho, han sido algunos de los elementos que han formado parte de este evento, que busca la buena relación entre seres humanos y la educación de los niños. De ahí el objetivo de promoverlo nuevamente.