abc Radio

Se quería un triunfo y se logró: Martino

Denver.- México triunfó, amarró su boleto a la siguiente fase, sin embargo, no fue fácil vencer a los canadienses, el país de la Hoja de Maple hirió a los verdes, Gerardo Martino fue congruente con lo acontecido: “Se quería un triunfo, se logró contra un gran rival, Canadá tienen a futbolistas muy buenos, tienen una camada muy importante, a muchos los conocí en la MLS, tienen a jugadores en la liga de Escocia, Alemania, se los dije a los muchachos, enfrentamos a un grupo muy fuerte, fue lo que pasó”, indicó.

A pesar de lo duro de los canadienses, México “siguió con el balón, valoro mucho el hecho de haber ganado contra un equipo como Canadá, tuvimos contingencias, tema de lesiones, pero se sacó el juego”, recalcó.

El tanto norteamericano fue producto de un “error nuestro, hablamos con Néstor Araujo, tomó un riesgo innecesario, hay veces que se debe dar una circulación fácil, simple, él se complicó, pero de esto se aprende”, comentó.

Canadá se ganó el respeto del “Tata”, tanto, que no ve raro enfrentarse a ellos en fases decisivas: “Tranquilamente nos podemos enfrentar a ellos en semifinales, si eso pasa el juego va a ser más duro que el de esta noche”, adelantó.

ROL DE LÍDER
Gerardo habló de la actuación de Andrés Guardado, el capitán cumplió su “rol de líder, es un futbolista con una gran experiencia, trayectoria y compromiso, es nuestro capitán, es una gran persona dentro y fuera del campo”, elogió.

LA LESIÓN DE “GUTI”
En relación a la lesión de Érick Gutiérrez, el “Tata” habló: “La realidad es que las ligas terminan, los jugadores vienen con un desgaste importante, nos están costando este tipo de lesiones. Hemos tenido estos problemas todo el tiempo, hasta el último día tuvimos problemas para armar a los 23, no me quiero adelantar a la lesión de “Guti”, vamos a esperar el informe médico”, expresó.

“BROMEÓ” CON JOHN
Sobre su altercado con el técnico canadiense, Gerardo explicó: “Me hizo una broma y yo se la respondí, no sé bien que me dijo porque fue en inglés, pero yo se la respondí en español”, finalizó Martino.