abc Radio


Sébastien Ogier quiere recuperar el centro del Rally Guanajuato

LEÓN, Guanajuato.- El campeón del WRC, Sébastien Ogier, quiere de nueva cuenta recuperar el cetro del Rally Guanajuato México, ese mismo que llegó a ostentar durante tres años consecutivos.

Tras visitar las instalaciones del Parque de Servicio y probar el auto de reconocimientos, “Seb” tuvo unos minutos para atender a ESTO Azul, compartiendo cuáles son sus expectativas para esta tercera fecha del Mundial de Rallies que se correrá en León.

“Siempre es muy agradable venir a México después del invierno, amo a los fans, amo este rally, toda la magia que lo envuelve y bueno, viendo la posibilidad de volver a tener un gran resultado este año”, manifestó el nacido en Gap, Francia.

NUEVAS METAS

Volkswagen es pasado para el galo, hoy en día sólo se enfoca en brindarle buenos resultados a M-Sport, al volante del nuevo Ford Fiesta WRC.

“Fueron años magníficos, soñados, que siempre voy a tener en el recuerdo porque llegamos a ser una enorme familia, pero tenemos que aceptar los cambios, ahora estoy con Malcolm (Wilson) que estuvo insistiendo por mí y eso es genial, así que tengo una gran responsabilidad para responder a esta confianza”, agregó el piloto.

Junto con Ogier, también han evolucionado los World Rally Cars, “este rally es todo un reto para los nuevos autos, no sé si en estos momentos puedan estar tan estables como en años pasados, pero es un proceso y hay que adaptarse y trabajar esta nueva era.

“Lo que me deja muy tranquilo es que el equipo ha trabajado realmente fuerte y esta semana queremos hacer cosas importantes, ojalá que podamos tener la mejor de las suertes y estamos listos para este reto”, agregó.

Sebastien por otra parte reconoce que el campeonato luce cada año más complicado, “no puedo decir quién es más fuerte, o hablar de un rival, todos tenemos ganas y no hay nadie por encima de otro, pero puedo decir que a diario luchamos para ser los mejores”.

FANTÁSTICA ARRANCADA

Hablar de que el Rally México se pondrá en marcha en la capital del país, le genera a Sébastien Ogier la mejor de las sensaciones, una experiencia que será para recordar.

“Qué bueno que lo han hecho (organizadores), creo que es algo fantástico, la Ciudad de México tiene cosas mágicas, se que van a venir muchas personas a vernos y vamos a ver qué sucede, pero definitivamente será algo grandioso y una gran fiesta”. (Jesse Villalpando Zamora / Foto: Gerardo García / ESTO del Bajío)