abc Radio


Selección con sabor a Pumas

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Deportes

En el último tiempo, solamente Jesús Gallardo ha estado convocado a la Selección mexicana. Pero ante de él, Eduardo Herrera, Luis Fuentes e incluso Efraín Velarde solamente fueron chispazos que aparecieron en alguna lista.

Molestos por dicha situación, en Pumas se comprometieron a que dentro de cinco años, para el Mundial de Qatar 2022, serán la base del Tricolor.

“Queremos que en un momento determinado se tenga esa proyección. Nuestra estrategia es tener mejor materia prima, mano de obra con los entrenadores, para que las Selecciones Nacionales vuelvan a voltear a los universitarios”, afirmó el vicepresidente de Detección de Talentos, José Luis Arce.

La inversión de alrededor de 100 millones de pesos en sus divisiones menores dará resultados en un futuro no muy lejano. “Estamos haciendo una planeación que nos permita, en su momento, generar futbolistas en todas las posiciones con el fin de ser autosuficientes y volver a la producción de talentos. La filosofía de Pumas se basa en tener la certeza de que el elemento mexicano sirve y es competitivo”, remató.