abc Radio


Semana grande para Casa Toreros

  • Martes 21 de febrero de 2017
  • en Deportes

Miguel Ángel García

EL principal carnaval taurino se lleva a cabo en la plaza de toros Alberto Balderas, que se asienta en Autlán de la Grana, Jalisco. Esta semana se pone en marcha la parte fuerte del serial mismo que organiza la empresa tapatía Casa Toreros, que encabezan Pablo Moreno Valenzuela y Juan Pablo Corona.

Aunado a estas festividades, también entran al trajín la Plaza de Toros Fermín Espinosa “Armillita”, de Jalostotitlán, con tres festejos; así como la Monumental Plaza de Toros de Tecolotlán, con una corrida también de carnaval. Y la plaza El Centenario, de Tlaquepaque, llevará acabo un evento de mucha categoría; dicha empresa ya tiene en capilla a varios matadores más en lo que supone una semana bastante activa para Moreno y Corona, que celebrarán la parte grande de su calendario taurino.  Casa Toreros ya puso de manifiesto su capacidad logística en otras ocasiones al realizar festejos los mismos días en diferentes partes de la República e incluso en otras partes del continente como sucedió en la Plaza de Acho, Colombia, donde llevaron a cabo la recién concluida temporada simultáneamente con festejos en México.

IMPORTANTE ACONTECIMIENTO

La actividad para esta empresa inicia este jueves en la Plaza El Centenario, de Tlaquepaque, con una magna corrida de toros en la que se anuncia, tras 15 años de ausencia, el regreso del matador valenciano Enrique Ponce, quien  compartirá cartel con Francisco Rivera “Paquirri” y Juan Pablo Sánchez, ante ganado de Pepe Garfias. Abre el festejo el rejoneador Giovanni Aloi.
MÁXIMO CARNAVAL

El sábado se pone en movimiento la parte fuerte en Autlán de la Grana; toros de Fernando de la Mora para Enrique Ponce, Joselito Adame y Ricardo Frausto.

El domingo: Toros de Begoña para Juan Pablo Sánchez, José Garrido y Luis David Adame. Para el lunes 27: El rejoneador Emiliano Gamero. A pie, Arturo Macías y Arturo Saldívar. Actuarán también los Forcados Mazatlecos y los Recortadores Goyescos. Toros de La Concepción.

Martes 28, cierre de carnaval: Francisco Rivera “Paquirri”, Joselito Adame y Diego Silveti, toros de Campe Hermoso.
TRES CORRIDAS DE POSTÍN

El mismo domingo entrante de igual forma abre el carnaval de Jalostotitlán, Jalisco. Primera corrida de carnaval, toros de San José para Enrique Ponce, Diego Silveti y Sergio Flores. Este lunes 27, “Paquirri”, Joselito y Luis Davis Adame; toros de San Isidro y también actuarán los Recortadores Goyescos.  El martes 28, cierre de carnaval con Pablo Hermoso de Mendoza. A píe, Arturo Macías y Arturo Saldívar, con toros de Pablo Moreno.
BROCHE DORADO

Finalmente, el mismo lunes,  corrida de carnaval en  Tecolotlán, Jalisco. Toros de Rosas Viejas y Xalmonto para el rejoneador Jorge Hernández y los Forcados de Querétaro. A pie, el español Antonio Nazaré y Sergio Flores.