abc Radio

Serena Williams avanza a los cuartos de final de Wimbledon

La tenista estadounidense Serena Williams prosiguió su andadura en el Grand Slam británico de Wimbledon derrotando este lunes a la española Carla Suárez por 6-2, 6-2.

La exnúmero uno del mundo necesitó solo un hora para imponerse a Suárez, trigésima cabeza de serie del torneo, sobre la hierba del All England Club londinense.

Williams, que perdió el año pasado en la final contra la alemana Angelique Kerber, ahora ya eliminada, busca en esta edición de Wimblendon anotarse su 24º título de un Grand Slam.

“Quiero realmente continuar. Me siento mejor físicamente, por fin puedo jugar al tenis”, afirmó después la menor de las hermanas Williams, de 37 años, que ha visto toda esta temporada perturbada por una lesión en la rodilla derecha.

En los cuartos de final, la estadounidense se enfrentará a su compatriota Alison Riske, número 55 de la clasificación mundial, que el lunes derrotó a la australiana Ashleigh Barty, primera raqueta femenina.

“Es muy buena sobre hierba y acaba de ganar a la número uno mundial en esta superficie. Pero estaré lista”, prometió Serena.