abc Radio


Sergio Flores, máximo triunfador de la Corrida Guadalupana pro-damnificados de septiembre

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en Deportes

Es el momento oportuno de sacar a la luz, los pasajes medulares de la entrevista que el matador Sergio Flores, máximo triunfador de la Corrida Guadalupana pro-damnificados de septiembre, concedió a ESTO, el martes 12 de diciembre, tras haber cortado dos orejas para continuar con cadena de éxitos en la Plaza México.

El tlaxcalteca Flores enfrentó un toro de la dehesa Villar del Águila y luego de entender lo que el burel, propiedad de Javier Sordo, pedía que le ejecutaran en el ruedo, lo remató para sumar otras dos orejas a su cuenta particular.

En la edición de miércoles la publicación fue sucinta. Hoy, el toreo relata cómo vislumbra su futuro inmediato tras haber salido en hombros. “Asimilo lo que pasó porque aunque siempre es importante triunfar en México; lo es más, poder conseguirlo al lado de las máximas figuras del toreo actual de ambos continentes. Fue trascendental poder estar acartelado con ellos”, dijo.

Al referirse a las cualidades del toro apuntó en este orden: “bravura, emotividad, una gran transmisión pero que quede claro que no sencillo torearlo porque había que estar muy atento y muy despejado de mente ante él, ya que a medida que iba creando la faena, el toro me iba pidiendo diferentes planteamientos con la muleta”, dijo.

Valoró también que, “el objetiva era disfrutar y lo conseguí en varios pasajes. Fue muy importante que en plaza más grande e importante del país, se me haya visto torear con una relajación increíble, que sorprendió a todos. Disfruté y paladeé el toreo al máximo”.

Afirmó: “que este triunfo sirva para seguir toreando tanto en México como fuera de nuestras fronteras. Toda la plaza me demostró su cariño incondicional y lo agradezco.

Para rematar hizo hincapié en la estupenda relación taurina que desde hace tiempo se ha gestado entre su toreo y la embestida del toro de Xajay (la cual, señalamos hace algunos días en esta casa editorial. “esta ganadería me ha dado mucho. Espero que ahora que estoy muy satisfecho con mi actuación,  además, reciba un empuje a mi carrera”, finalizó.