abc Radio


Siguen test del WRC 2017

  • Miércoles 8 de marzo de 2017
  • en Deportes

Extenuante jornada de reconocimientos la que se vivió este martes previo al inicio del Rally Guanajuato México 2017.

Todas las tripulaciones inscritas a la tercera fecha del WRC tuvieron la tarea de armar la primera parte de su libreta de ruta, tomando en cuenta que hoy se recorrerán los nuevos tramos de Media Luna y Lajas de Oro, mientras el jueves tocará turno a la callejera del Zócalo en CDMX.

La sesión de recces comenzó en punto de las 7 de la mañana en El Chocolate, la etapa más larga de toda la prueba con sus 54.90 kilómetros.

Posterior al “dulcecito” del Rally México se tuvieron pasadas, dos por cada auto, en Las Minas, callejera de Guanajuato capital, Derramadero, El Brinco, Autódromo de León para sus Súper Especiales y todo cerró antes de las 6 de la tarde en la callejera leonesa.

El primero en ponerse a rodar bajo la Velaria de la Feria fue un distraído, o quizás más bien perdido Hayden Paddon, de Hyundai Motorsport, quien por unos instantes extravió la brújula del trazado y tuvo que recurrir al auxilio de un auto guía de la organización.

Por detrás de Paddon le siguieron sus compañeros de equipo, el español Dani Sordo y el belga Thierry Neuville, todos ellos al volante de unidades BMW.

En cuanto finalizaron su reconocimiento los Hyundai, a la acción entró la armada de M-Sport: Sebastien Ogier, Ott Tanak, Elfyn Evans y el italiano Lorenzo Bertelli, a quien poco le importó cuidar el auto de ensayos al ser el único que pasó por los saltos.

Destacar que el estonio Tanak protagonizó el único incidente del día, tras pegar con su auto para dañar ambas defensas, incluso su Volvo designado por el equipo de Cumbria tuvo que ser remolcado por una grúa hasta el Parque de Servicio.

Los últimos pilotos prioridad uno que completaron su paso por el tramo fueron los finlandeses de Toyota, Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen, con los Subaru.
HOY EL SHAKEDOWN

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, la nueva generación de World Rally Cars desafía hoy por primera ocasión las terracerías “guanajuas”, con el entremés que representa el Shakedown.

Como ya se ha vuelto una tradición, el “calis” oficial será en la comunidad de Llano Grande, un recorrido de 5.31 kilómetros que dará inicio en punto de las 16:00 horas.

Por delante en el tramo irán los autos de la categoría estelar, una ventana de hora y media, para después dar vuelo al WRC2 y Campeonato NACAM.